Reviews con sabor a pollo

Animal Crackers (2017)

Galletas de animalitos

Animal Crackers (2017)
Publicado en Review por - Aug 05, 2020
Ver Trailer

Por un momento pensé que el título Animal Crackers hacía referencia a los latigazos que le dan a los animales para que hagan ciertas cosas. Ese no es el caso, y como bien lo dice el título en español, se trata de galletas de animalitos. Ahora, no sé en qué lío habrá caído pues se supone que se produjo en el 2017 pero su lanzamiento para el público en general no es hasta Julio del 2020.

La película empieza en el 1962, en el circo de los hermanos Huntington, con el número musical más desabrido de la historia de los musicales en el que Horatio P. Huntington (Ian McKellen) canta sobre algo que no tiene importancia. ¿Se les acabó el dinero y no pudieron contratar a un compositor solamente para el inicio de la película? El caso es que Horatio es el hermano arrogante que está al frente del circo y quien está haciendo el show frente al público mientras que el otro hermano, Bob (James Arnold Taylor), se encarga de cuidar a los animales. Cuando la jevita Talia (Tara Strong) se une al circo, los dos hermanos se interesan por ella, pero ésta se inclina por Bob. Al enterarse que Talia y Bob se van a casar, Horatio un ultimátum a Bob: Talia u Horatio tendrá que irse del circo y  él tiene que elegir quién. Y, bueno, ¿qué tú crees que será la respuesta?

¿Y qué tiene que ver todo esto con la historia? Porque lo curioso del caso es que la película esta no se trata de Horatio, ni de Bob, ni de Talia. No, no, no. Se trata del sobrino de Bob, Owen (John Krasinski), y de su esposa Zoe (Emily Blunt) y su hija Mackenzie (Lydia Rose Taylor). Esto fue un salto inesperado. Ahora, yo no sé de quién Bob será hijo, pero no es el hijo de Horatio, así que a menos que los hermanos Huntington tengan a otro hermano o hermana, yo no sé de dónde viene el chamaco. Tremendo detalle que decidieron olvidar. Dicho sea de paso, Owen es igualito a Bob, la diferencia es el color del cabello, así que quizás se trata de un “sobrino”.

Cuando Horatio deja el circo, y Bob y Talia se casan, la tía gitana de Talia les regala una cajita para que el circo prospere. El circo prospera, los chamaquitos Owen y Zoe prácticamente crecen yendo al circo, y ya cuando son adultos y deciden casarse y formar una familia, dejan de ir al circo para trabajar tiempo completo en la fábrica de galletas para perros del padre de Zoe, el Sr. Woodley (Wallace Shawn). ¿Por qué esto es tan complicado? ¿Alguien se va a acordar de una trama tan compleja en una película para niños? Yo no. Yo sólo sé que se trata de un circo y unos animales.

Villano se va de circo. Circo prospera. Owen crece yendo al circo. Owen deja de ir al circo para trabajar en fábrica. Tragedia pasa y alguien tiene que encargarse del circo. Zoe deja la empresa de su padre para trabajar en el circo. Owen no tiene más remedio que apoyar a su familia. Horatio vuelve después de 30 años para reclamar la propiedad del circo. Entonces aquí es cuando entramos verdaderamente en el meneo de la trama y el porqué la película se llama Animal Crackers, y es que el circo se ha vuelto popular por los diferentes animales que hacen vueltas maromas.

Tomaron demasiadas vueltas para llegar a lo que verdaderamente trata la película, y una vez en esto, hay otras subtramas que no sé si importan como el bobo de Brock (Patrick Warburton) saboteando los experimentos de Owen y Binkley (Raven-Symoné). De los empleados del circo sólo nos vamos a acordar de Chesterfield (Danny DeVito), quien tiene todos los años del mundo ahí y no se ha puesto viejo, sólo gordo, y de Bullet-Man (Sylvester Stallone) porque lo único que dice es “bullet-man”. De los villanos sólo nos vamos a acordar de El Zucchini (Gilbert Gottfried) porque es el único des los villanos que siempre está en el medio y porque se refiere a sí mismo como “El Zucchini”.

No me gusta el diseño de los personajes porque se ven muy desproporcionados, y ciertos objetos como la minivan de Owen y Zoe también se ve desproporcionada. Sin embargo, la animación es muy fluida. Cuando tratan a los animales, no tengo ninguna observación sobre cuerpos desproporcionados porque es ahí cuando verdaderamente recuerdo que se trata de una película animada.

Para concluir, Animal Crackers no es tan mala, y es un poco entretenida. Creo que es un desperdicio de Ian McKellen, cuyo personaje casi no hace nada, y Gilbert Gottfried es lo más entretenido que tiene. Por lo demás, no me acordaré de esta película del mismo modo que nadie se acordó distribuirla en 3 años.

 

Leave a Reply