Reviews con sabor a pollo

Desperados (2020)

Atrapa ese email

Desperados (2020)
Publicado en Review por - Jul 06, 2020
Ver Trailer

En menos de dos minutos sabes el tipo de “comedia romántica” que es Desperados, que no es comedia ni romance, y es una película muy estúpida en la que la mayoría de tus preguntas empezarán con “¿por qué?” y no obtendrás ninguna respuesta. ¿Por qué a alguien se le ocurrió trabajar en esa porquería? ¿Por qué alguien creyó que esta es una buena idea para una película? ¿Por qué alguien decidió lanzarla en Netflix luego de verla? Seguro que la última pregunta se responde con “Porque ya el dinero se gastó y no tenemos nada que perder. La dignidad ya la perdimos hace mucho”.

¿De dónde viene el título Desperados? No lo sé, y la traducción al español no me ayuda, yo lo que estaba pensando era en el juego Desperados III que fue lanzado recientemente y que no me dan ganas de jugar. La película empieza con Wesley Darya (Nasim Pedrad) en una entrevista de trabajo en un colegio de monjas católicas. Esta primera escena es suficiente para darte la idea de que la película es muy-muy mala, de que la protagonista está mal de la cabeza, y que vas a perder un poco más de hora y media de tu vida si decides seguir adelante.

Wesley Darya está desesperada porque no tiene trabajo, no tiene jevo, y a pesar de que recientemente terminó una maestría, no ha conseguido ni lo uno ni lo otro. Quizás es porque esta jeva es egocéntrica y absorbente, y nadie quiere decírselo porque es “comedia”. Sus amigas Brooke (Anna Camp) y Kaylie (Sarah Burns) están para recordarle que quizás no todo sale como uno planea, ya que el esposo de Brooke le pegó los cuernos y no sale en la película, y Kaylie no ha podido concebir, pero sus problemas no tienen importancia porque todo se trata de la vida de Wesley, quien tiene mucho tiempo sin un trabajo y parece que su madre es quien paga todas sus facturas.

Uno pensaría que dado que a Wes se la está llevando el diablo viviría en un apartamento pequeño, pero por lo visto sigue con su estilo de vida libre de preocupaciones. Entonces decide ir a una cita a ciegas con Sean McGuire (Lamorne Morris), que no parece Sean ni McGuire, y quien al ver semejante especimen decide que lo mejor para su salud mental es salir huyendo lo más rápido posible. Esto es lo más sensato que he visto en la película entera, pero hay una razón por la que Sean está en la película esta, y uno sabe lo vamos a volver a ver.

Entonces por suerte del destino, y dado a que Wes se tropieza y casi se parte la cara, conoce a Jared (Robbie Amell), quien es la definición de aburrido, y la estrategia de Wes es volverse lo más complaciente posible sin dejar escapar su personalidad colorida. Se ve que Jared está ganando un montón de dinero por el sitio en que vive, y de alguna manera decidieron que tiene que tener sus peculiaridades como la forma en que se ríe, y que le gusta un tipo de fútbol con burbujas porque esto es “comedia”. ¿Qué demonios? Entiendo que quieran hacer a Wesley un personaje raro, pero entonces deciden hacer lo mismo con Jared en menor medida para demostrar lo incompatible que son o algo así. ¿Qué demonios?

Como Jared tiene un accidente y deja de escribir durante 5 días, las hormonas de Wesley hacen que lo peor de su personalidad salga a flote, y con ayuda de sus amigas y un poco de vino, le manda tremendo correo electrónico a Jared. ¿Qué demonios? Así quiere trabajar como consejera en un colegio, atendiendo a niños y adolescentes. Al enterarse de que Jared ha estado en coma por 5 días, se le ocurre la solución de ir al hotel donde se hospeda Jared en México y borrar el correo antes de que éste lo lea. Porque esto es “comedia”, y dado que  Wes es absorbente, arrastra a sus amigas al viaje a México. A todo esto debemos recordar que Wes no está trabajando, así que es tremenda idea gastar el dinero que no tiene actuando como loca para que un jevo no vea lo loca que está. Tú sabes, porque esto es “comedia”.

Lo que pasa de por medio es una catástrofe indescriptible. Para fortuna de muchos, Jared casi no aparece en la película, y para males de otros, Sean se está hospedando en el mismo hotel y por alguna razón trata de maravillas a Wes. ¿Pero por qué? Además del trato amable que cada persona merece independientemente de cuán loca esté, ¿por qué Sean está inclinado a gastar sus vacaciones cerca de Wes? Verás, esta es la parte de “romance”, porque toda la locura de intentar borrar el email es “comedia”, pero el meneo con Sean es el “romance” de la película. ¡¿Qué maldita pendejada es esta?!

Para concluir, Desperados es el tipo de película que hacen que desear morir por deshidratación de tanto vomitar. No tengo nada positivo que agregar.

Leave a Reply