Reviews con sabor a pollo

The Wrong Missy (2020)

La otra Missy

The Wrong Missy (2020)
Publicado en Review por - Jun 05, 2020
Ver Trailer

Se supone que cuando hablan de “comedias-románticas” tiene que haber un poco de comedia y otro poco de romance, y en el caso de The Wrong Missy, y al igual que incontables películas del género, ni hay de uno ni de lo otro, y si lo hay, no nada que valga la pena ver. En los primeros cinco minutos sabes el tipo de comedia que es, y si es el tipo de película que ves porque es mala.

Tim Morrison (David Spade) es algo de una empresa multinacional, recientemente se ha separado de su novia Julia (Sarah Chalke) con quien se quería casar, y la forma de conocerlo es que va a una cita a ciegas. La jeva en cuestión para dicha cita es Melissa (Lauren Lapkus), quien no está bien de la cabeza, la apodan “Missy”, y quien de solo verla te convences de que esta no es una buena película que deberías de perder tu tiempo en otra cosa, como contar las hojas de grama de un parque. Missy, además de no tenerle vergüenza a nada, sabe de todo, porque es el tipo de personaje que es, rara e incomprendida por ninguna razón en absoluto. Mentira, la razón es que se supone que esto es cómico. Tim, en su sano juicio, decide que esto no va a funcionar y lo mejor es no volverla a ver, pero si ese fuera el caso no habría película y el daño fuese limitado.

En un viaje de negocios, o algo–realmente no recuerdo–Tim se encuentra con Melissa (Molly Sims) en un aeropuerto, quien es de igual de aburrida que éste, por lo que hacen la pareja ideal o algo. Dado que la naturaleza de los aeropuertos es tomar vuelos, Melissa tiene que irse, y eventualmente le mandará un mensajito a Tim para mantenerse en contacto. Llega un mensajito de Melissa, y nadie se imagina lo que va a pasar después. Nadie. Absolutamente nadie. Ni siquiera porque es el título de la película.

El lío está en que la compañía para la que trabaja Tim fue adquirida por otra más grande, y abre la oportunidad a un nuevo puesto para el que tiene que competir con Jess (Jackie Sandler), a quien por alguna razón llaman Barracuda. La forma de ganarse el puesto consiste en ir a un retiro empresarial al hotel donde ruedan todas las películas en Hawaii, y el pana de RR.HH., Nate (Nick Swardson), quien ha violado todas las políticas de seguridad y privacidad, convence a Tim que invite a Melissa, porque el jefe Jack Winstone (Geoff Pierson) estará allá, y su ex Julia también estará allá. ¿Y adivina qué pasará? ¿Con quién es que Tim ha estado intercambiando mensajitos todo este tiempo? Nadie se lo puede imaginar. Ni la más mínima idea.

La fórmula de la película es X está buscando pareja, X encuentra Y, Y es persona rara, X no quiere saber de Y, por alguna razón X y Y tienen que pasar tiempo juntos, X hace algo malo y Y se aleja, X busca a Y porque su vida ha sido diferente desde entonces. Esto es algo que se ha visto en otras comedias románticas, pero como yo no vivo en ese género y olvido casi todo lo relacionado a éste, no puedo mencionar ningún ejemplo. Pasa exactamente lo que tiene que pasar, y la pregunta es si el personaje de Lauren Lapkus da risa, y si su interacción con el resto del reparto da risa.

Como es de esperar, yo no considero The Wrong Missy como una película de romance, ni mucho menos una película de comedia. Adicionalmente, hay una diferencia entre una mala comedia romántica bien intencionada, y una mala comedia romántica mal intencionada. The Wrong Missy cae en la segunda categoría. Yo entiendo que Missy no sea del agrado de muchos, porque esa es su naturaleza y demás, pero los chistes que vienen de los personajes de David Sapde y Nick Swardson son malos, de malas intenciones, porque quieren que se muera. Yo entiendo que quieran hacer chistes crueles contra su persona porque es una comedia y Missy no es el mejor personaje del mundo. Si fueran buenos chistes, quizás los toleraría mejor, pero no es el caso. Nadie quiere lidiar con un funeral en unas vacaciones en Hawaii.

Para concluir, The Wrong Missy es una comedia romántica que sigue una fórmula, no me la encuentro cómica, y el par de veces que me reí fue seguido de “diablo, esto es malo”. No voy a recordar nada relacionado a esta película, exceptuando al hotel que ya he visto varias veces.

Leave a Reply