Time Trap (2017)
Una película que sólo puedo creer que fue basada en el final de Army of Darkness (1992), gasta todo el presupuesto que le sobraba casi al final de la película, donde ya nada tiene importancia. Time Trap, una película de bajo presupuesto que estoy inclinado a creer que ha sido el éxito más grande de una escuela de cine, y que termina con el tipo de final feliz que le saltan a los tiburones. Era mala pero el factor inesperado hace que me la encuentre peor.
Jason Hopper (Andrew Wilson) es un profesor de arqueología que está buscando a unos hippies que se perdieron en la década de 1970 en una cueva por ahí, donde supuestamente está la fuente de la juventud. Quizás está esperando encontrar a los esqueletos de dichos hippies. A pesar de que la trama se basa en lo que él está buscando, esta no es su historia, el Prof. Hopper desaparece en la cueva y nadie sabe de él, así que debemos darle el protagonismo a dos de sus estudiantes y a quienes le acompañen.
Taylor (Reiley McClendon) y Jackie (Brianne Howey), son los estudiantes de Hopper, que por alguna razón que no termino de entender, salen a buscarlo a la cueva porque no ha dado señales de vida en las últimas 48 horas. Sin embargo, no pueden llegar porque están a pie, así que llaman a Cara (Cassidy Gifford) para que vaya con ellos en su 4×4 todoterreno, y ésta a su vez llevará a su hermanita Veeves (Olivia Draguicevich), y ésta a su vez invitará al amiguito Furby (Max Wright), quien fue sacado de The Goonies (1985). Así los cuatro emprenden la aventura a una cueva desconocida en propriedad privada, buscando al profesor sin decirle a nadie hacia dónde se dirigen. Si los matan a los cinco, pues nadie lo sabrá.
Cuando llegan a cierto nivel de la cueva, donde la humedad cambia, o donde está la barrera invisible del tiempo, pasa el fenómeno más extraño, que lo que sea que está afuera se mueve más rápido que antes. Si miras desde afuera hacia adentro, es como si todo estuviese congelado en el tiempo, porque todo se mueve mucho más lento dentro de la burbuja temporal. Y de ahí la trama y el título de la película, Time Trap.
Como nadie entiende lo que está pasando, y no es que uno se encuentre cuevas con trampas temporales a diario, pues les toma tiempo (¡ja!) poder entender más o menos cómo es el meneo de la cueva. Es una buena idea mostrarnos cómo funciona este asunto a base de cámaras, pero la ejecución deja algo que desear. Desear que todo fuera mejor, como el libreto, las actuaciones, el hecho de desperdiciar todos los palitos lumínicos por ninguna razón, y que rodaron la película en varias cuevas diferentes porque la cueva del final se ve que no es la misma cueva del principio.
La pregunta es, ¿cuán atrás ha quedado gente atrapada en la burbuja esta? Es una pregunta a la que no quisiera tener la respuesta porque va por lo ridículo. La otra pregunta es ¿cómo volverán a su tiempo o por lo menos cómo saldrán de la cueva esta? Si odié la respuesta a la primera pregunta, pues esta va por peor camino. Yo estaba esperando que hicieran algo parecido a Futurama y esperaran a que se acabara el universo y empezaran de nuevo.
Y como no tengo más nada que decir, ni bueno ni malo, sólo terminé de ver Time Trap con la pregunta ¿en serio?