Reviews con sabor a pollo

Abominable (2019)

Un amigo abominable

Abominable (2019)
Publicado en Review por - Oct 14, 2019
Ver Trailer

Abominable quizás sea la última película animada sobre los yetis o pies grandes por un tiempo. Al menos entre las últimas tres que he visto, esta es la más entretenida y la que tiene el libreto más infantil gracias a sus chistes y diálogos. Por lo demás, bien hubiesen cambiado el título a Pokémon y no hubiese notado la diferencia.

En otra línea del tiempo, Sir Lionel Frost de Missing Link (2019) pertenece a la sociedad de exploradores, y su próxima presentación es el pokémon que tiene en cautiverio, un yeti. Sin embargo, el pokémon se libera de su cautiverio y termina hospedándose en el techo de Yi (Chloe Bennet). Yi es una adolescente que durante las vacaciones de verano se la pasa haciendo trabajitos para ahorrar un dinerito para viajar por toda China, que era el deseo de su difunto padre. Para los fines de la película, la única importancia que tiene su padre es que le enseñó a tocar el violín, pero es la parte a la que más énfasis le hacen sin tratar el tema efectivamente.

Yi vive con su madre que no tiene nombre (Michelle Wong), y su abuela que de cariño le llaman Nai Nai (Tsai Chin). Abuela quiere que Yi pase más tiempo con su familia, pero haciendo qué exactamente no queda claro, así que si lo que va a hacer es quedarse sentada viéndole la cara a la abuela, pues mejor que se ponga a trabajar porque los que estamos en olla no podemos hacer más nada. El caso es que Yi encuentra al pokémon que está durmiendo en su techo y se esmera en esconderlo de los matones contratados por el Sr. Burnish (Eddie Izzard) y liderados por la Dra. Zara (Sarah Paulson).

Yi aprende que el pokémon blanco vive en el Monte Everest, así que lo mejor que pude hacer por su vida es encaminarlo para que llegue solo a su casa. Excepto que si ese fuera el caso, pues no habría película, y se encarga de acompañarlo hasta el final. El vecinito Peng (Albert Tsai) decide seguirlos porque es un revoltoso irresponsable, y su primo Jin (Tenzing Norgay Trainor) no tiene de otra más que acompañarlos porque tiene que cuidar a su primito. Así es como dos adolescentes, un carajito, y un pokémon emprenden un viaje desde un extremo de China hasta el Monte Everest, sin dinero ni comida ni abrigos, mientras tienen que evadir a unos matones vestidos de negro que tienen helicópteros, drones, carros, y armas de fuego.

Como había dicho antes, Abominable es más entretenida que Smallfoot (2018) y Missing Link (2019), y la animación me la encuentro mejor que la primera y no tan buena como la segunda. Ahora, el título de “abominable” no viene de ningún lugar, ya que Yi llama “Everest” al monstruo blanco, así que asumiremos que viene de la descripción de “el abominable hombre de las nieves” o yeti. Lo que yo no termino de entender es para qué sirven los poderes del yeti si donde vive es en una montaña donde sólo hay hielo y nieve, y posiblemente coma piedras porque no hay quien haga panes rellenos de cerdo.

Para concluir, me parece que Abominable es divertida y que el humor está en el lugar correcto para hacer que los carajitos se rían en los mejores momentos. También me parece que con más esfuerzo se hubiese convertido en una película memoriable al calibre de Disney y/o Pixar.

 

Woop!

 

 

Leave a Reply