Reviews con sabor a pollo

Brittany Runs a Marathon (2019)

Brittany Runs a Marathon (2019)
Publicado en Review por - Sep 23, 2019
Ver Trailer

Imagina que una mujer que no ha hecho nada con su vida de repente tiene una llamada para despertarse y empieza a tomar las riendas de su destino y con esto empieza a avanzar y a sentirse como mejor persona. ¿Qué película sería esta? Muchas, pero me refiero más bien a How to Be Single (2016). Y si a ésta le quitaran las subtramas que están en el medio y se enfocaran más en la protagonista, pues el resultado sería Brittany Runs a Marathon, que se ve de menor presupuesto pero más entendible.

Brittany (Jillian Bell) es una perdedora, está en olla porque malgasta el dinero porque sólo se la pasa de bonche en bonche, tiene un trabajo que no le paga lo suficiente, está pasada de peso, y no hace el más mínimo esfuerzo de cambiar su situación. Niños, esto último es la principal razón que la hace una perdedora. A través de su humillante compañera de apartamento Gretchen (Alice Lee), es que conoce la maravilla de los opioides. Así que un día visitando a un doctor en una clínica de mala muerte con la intención de conseguir narcóticos fácilmente, recibe el mejor consejo que no quería recibir: si no toma decisiones saludables, tendrá problemas cardíacos.

Hay una gran diferencia entre llamar a una persona gorda, con la finalidad de burla o no, y aconsejarla a que tiene que trabajar en su peso porque tiene que darle importancia a su salud. La diferencia está en el tacto, el cual yo no tengo, así que si me refiero al peso de Brittany, no lo hago con la intención de burlarme de quienes tienen libras adicionales (y acabo de ser insensible en ese sentido por mi falta de tacto). Ahora, yo no sé si Jillian Bell ganó peso para este rol o es maquillaje, pero estoy inclinado a creer que es lo segundo, y que al final quizás hasta bajó de peso en el transcurso de la película esta. Yo no lo sé pues la última película en la que la recuerdo es en Rough Night (2017).

El caso es que en lugar de inscribirse en un gimnasio, la olla para lo único que le da es para correr afuera, donde no tiene que pagarle a nadie para sufrir y sudar. Para demostrarnos que la vida de la gente no es perfecta a pesar de la envidia que uno pueda sentir, nos introducen a su vecina Catherine (Michaela Watkins), quien lleva meses o años corriendo diariamente y quien empujará un chin a Brittany a que se dedique de lleno a correr.

Como el título “Brittany Runs a Marathon” indica, Brittany eventualmente corre un maratón, y no se trata de llegar en primer lugar sino de terminar. Para lograrlo, tiene que entrenar, sobrepasar obstáculos, decidir con quiénes quiere juntarse, y controlar su vida. Por supuesto, le pasan vainas porque de lo contrario sería una trama muy fácil y la gente ve películas para ver gente anteponiéndose a las adversidades. En este rollo conoce a Jern (Utkarsh Ambudkar), que prácticamente hace el personaje que en Game Over, Man! (2018), pero en olla. Y aquí es cuando la película se vuelve cómica sin perder de enfoque el mensaje que realmente quiere vendernos.

Para concluir, Brittany Runs a Marathon es una película inspiradora, cómica, y entretenida. No creo que la vuelva a ver, pero definitivamente es mejor que no ver nada.