The Big Sick (2017)

Sorprendentemente, The Big Sick es una comedia que se basa en hechos reales, lo cual es extraño porque la mayoría hubiera hecho una comedia dramática. Sin embargo, como se trata de la vida del comediante Kumail Nanjiani y su esposa Emily Gordon, quienes también son los guionistas de esta película, pues no hay más remedio que hacer una comedia. Sí, es una comedia de una chica que cae en coma por una semana.
Kumail nació en Pakistán, y a temprana edad él y su familia se han ido a vivir a los Estados Unidos, donde ha vivido la mayor parte de su vida. A sus treinta y tantos años de edad, Kumail se gana la comida como chofer de Uber y de lado hace comedia de pie. Sin embargo, sus padres quieren que se case con una chica pakistaní, así que cada vez que Kumail va a cenar a su casa, se aparece una chica nueva que ha estudiado su perfil. Kumail como que no entra en esa porque ya no vive en Pakistán.
En uno de sus días de comedia se topa con Emily (Zoe Kazan), y una cosa lleva a la otra, en el sentido de que Kumail como chofer lleva a Emily a su casa y demás etcétera, etcétera. Sólo que esto no termina tan bien por diferencias culturales, dado que Emily quiere que Kumail conozca a sus padres, pero Kumail no le ha dicho nada sobre Emily a sus padres. Para hacer el cuento corto, Emily se enferma de gravedad y los médicos la ponen en coma inducido para tratarla.
Los padres de Emily, Terry (Ray Romano) y Beth (Holly Hunter) llegan de donde sea que viven para cuidar de su niña y mandar a Kumail a freír tusas. Sólo que Kumail como que no entra en esa porque Emily era su novia y sólo tuvieron una discusión acalorada donde ambos dijeron cosas de las cuales Kumail se arrepentiría eventualmente. Así es como Kumail conoce a los padres de Emily y los tres aprenden a llevarse bien.
A pesar de lo trágico que es que Emily caiga en coma, se trata de una película en la que un comediante está intentando avanzar en el mundo del espectáculo y que no siempre hace los mejores chistes para disipar la tensión que hay entre él y los demás. Y por “los demás” no sólo me refiero a los padres de Emily, sino también a su familia musulmana que quieren conseguirle una esposa. ¿Me reí? Sí, y también me pareció una película adorable que presenta personas no-tan-normales en situaciones normales.
Como he dicho muchas veces, esto de evaluar películas cómicas siempre es difícil por el tema de que no todos tenemos el mismo sentido del humor. En el caso de The Big Sick la mayoría de sus chistes aterrizó conmigo y fue una experiencia placentera. Este es del tipo de comedia que quiero olvidar para ver de nuevo porque no creo que tenga el mismo efecto al verla de nuevo.
You must log in to post a comment.