Reviews con sabor a pollo

Pete’s Dragon (2016)

Mi amigo el dragón

Pete’s Dragon (2016)
Publicado en Review por - Aug 18, 2016
Ver Trailer

Quizás si el proyector de la sala de cine hubiera estado calibrado para ver la fuñía película en 3D en lugar de ser una imagen oscura y opaca, sin otro nivel de oscuridad por las estúpidas gafas 3D y el hecho de que todo se ve empañado cuando se mueven mucho, podría decir que Pete’s Dragon es una película infantil con sentido de asombro. Como ese no fue el caso, para mí Pete’s Dragon es una película aburrida con todos los clichés de películas infantiles y un poco más. Al menos no hay una familia de caníbales.

La película trata de cómo un carajito de 5 años (?), Pete (Levi Alexander), se queda perdido en el bosque luego de que el carro en que viajaba con sus padres tiene un accidente que involucra al estúpido de Bambi. Buen trabajo, Bambi. El caso es que en lugar de el carajito llorar hasta morirse de hambre, decide recoger sus pocas cosas y caminar en medio del bosque para ser encontrado por el perro-dragón de La historia interminable (1984). Seis años más tarde, Pete (Oakes Fegley), es la versión miniatura de Tarzán, pero en lugar de haber sido criado por unos gorilas, lo cuida un perro verde gigante. Ya estoy entendiendo de dónde Peter Jackson sacó la inspiración para hacer de Smaug un perro maleducado en The Desolation of Smaug (2013).

Mientras tanto, en otro lado de la ciudad, un tal Meacham (Robert Redford) cuenta la historia de cómo un día encontró un dragón en el bosque y casi se convierte en cena, pero su hija Grace (Bryce Dallas Howard) no se cree esa guayaba porque… dragones, en serio, dragones verdes y peludos. No culpo a la jeva de ser incrédula. El caso es que Grace es una especie de guardabosques que conoce el bosque como si fuera la palma de su mano, lo cual te dice mucho de su persona cuando en el mismo medio hay una zona que nunca ha visitado y en la que habita un dragón verde.

El caso es que Grace está comprometida (o algo) con un tal Jack (Wes Bentley), que creo que es leñador, y que tiene una hija, Natalie (Oona Laurence). ¿Cómo es que una guardabosques termina con un pana que se dedica a talar árboles del mismo bosque que está vigilando? Razones. El verdadero villano es el hermano de Jack, Gavin (Karl Urban), que lo único que tiene en su vida es ser una persona despreciable. Con todo esto, tienes la receta para recrear la película entera, y se puede resumir en: niña encuentra niño, jeva y jevo intentan darle un hogar, niño no entiende civilización, villano intenta capturar dragón. Yo Tarzán, tú Jane.

Como dije anteriormente, no es posible que me guste la película porque todo estaba tan oscuro que no distinguía los rasgos del susodicho dragón. Quizás el problema no es el proyector ni las estúpidas gafas oscuras 3D, sino que la película está llena de sombras porque la mayor parte de la película ocurre en un bosque cuando está amaneciendo o anocheciendo, y cuando hay sol, en lugar de enseñarnos al dragón, malgastan la luz en enseñarnos a los humanos. Yo ni siquiera sé de qué color son los ojos del dragón este, a pesar de que Robert Redford dice que tiene los ojos rojos, es algo que nunca pude confirmar. La música del tipo que debes sentirte bien de tan sólo oírla, pero que si no estás de lleno en la película, sólo quieres decir que apaguen la vaina porque no pueden controlar tus emociones tan fácilmente.

Para concluir, Pete’s Dragon es una de esas película que quería que me gustara pero termina inyectando tantos clichés que se vuelve aburrida y predecible. Está supuesta a ser alegre y divertida sin el cinismo que nos caracteriza hoy en día, pero que a mí no me resulta. Yo quisiera que respondieran preguntas importantes, como ¿qué come Elliott? y ¿qué es lo que caga?