Now You See Me 2 (2016)
Nada es lo que parece 2
Hablando de películas que no necesitan secuelas, Now You See Me (2013) encaja perfectamente en el tipo de película que puedes ver, distraerte, olvidarla, y no necesitas hacer ningún esfuerzo para intentar entenderla. Sin embargo, tenemos Now You See Me 2, una secuela para agregarle más sazón a los personajes y darnos respuestas a preguntas que nadie ha hecho. Así que si puedes echar de lado lo boba que es, puedes pasar el rato y olvidarla inmediatamente aparecen los créditos.
Luego de los eventos de la Now You See Me (2013) anterior, los cuatro jinetes no están aprendiendo la magia más ápera de los illuminati en el carrusel, sino que prácticamente están pasando hambre en alguna ciudad donde nadie los conoce porque se están escondiendo de las autoridades. La tarea de no hacer nada por casi dos años se les facilita gracias al agente del FBI Dylan Rhodes (Mark Ruffalo), quien todavía sigue actuando como si estuviese a punto de atrapar a Los Jinetes, lo cual no sienta bien con su jefa Natalie Austin (Sanaa Lathan) y el perdedor agente Cowan (David Warshofsky).
Atlas (Jesse Eisenberg), McKinney (Woody Harrelson), y Wilder (Dave Franco) están de vuelta como los elegidos de “El Ojo”, pero reemplazaron a Isla Fisher con Lizzy Caplan, quien hace de Lula, una maga que habla mucho y monopoliza los momentos cómicos de la película.
Pues finalmente llega el momento del primer acto de magia súper elaborado con el cual van a volver al escenario y crear controversia, desenmascarando de paso las malas prácticas del fabricante de un teléfono celular. Y no se da. Su acto ha sido saboteado por alguien que los estaba esperando y los esfuerzos de Dylan no fueron suficientes para evitar la visita sorpresa del FBI. Flojo. Sólo se puede decir eso cuando la mayor atracción de una película de magia carece de trucos mágicos.
Now You See Me 2 es una película que trata de venganza. Dylan perdió a su padre en un acto en 1984, y en la película anterior jodió a Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) y a Arthur Tressler (Michael Caine). Por tal razón cada cual tiene su propio plan de cobrar venganza contra Dylan y sus Jinetes. Mientras tanto, se pueden entretener con el psicópata de Walter (Daniel Radcliffe), que quiere que los cuatro magos roben una vaina jabladorísima que nadie sabe para qué lo querrá pero se puede asumir que tiene que ver con dinero.
De nada sirve tener buenas actuaciones cuando los personajes se la pasan hablando en lugar de hacer lo que se supone que hacen, que es hacer trucos de magia. La grandiosidad de los espectáculos que tenían en la película anterior se perdió casi en su totalidad para darnos persecuciones, explicaciones, y peleas con malos ángulos y peor edición.
Con una duración de un poco más de dos horas, Now You See Me 2 se siente como una película que no se trata de hacer trucos de magia, sino de huir del FBI, los matones contratados por un psicópata, y de engañar como sea posible a los infelices magos que están huyendo. Como se trata de entretenimiento desechable, es difícil recordar cualquier cosa relacionada a esta película, pero sí recuerdo haberme reído en varias ocasiones y estar distraído de mi cruel realidad con imágenes generadas a computadora.