Reviews con sabor a pollo

Trainwreck (2015)

Esta chica es un desastre

Trainwreck (2015)
Publicado en Review por - Oct 20, 2015
Ver Trailer

¿Cómo puedo escribir acerca de una película que he visto recientemente y no recuerdo casi nada de ella además del hecho de que reí en varias ocasiones? Pues ese es el caso de Trainwreck, una comedia romántica escrita y protagonizada por Amy Schumer, una comediante cuya originalidad ha estado propulsando su carrera. La razón por la que no recuerdo casi nada de esta película es porque (casi) no tiene chistes gráficos, sino verbales, y últimamente me está dando trabajo recordar cualquier cosa no gráfica.

Trainwreck es una comedia romántica que involucra a Amy (Amy Schumer) y al doctor deportivo Aaron (Bill Hader) en una relación desigual en que la jeva es una tigresa y el pana es un palomo. La mayoría de las comedias románticas implementan cursilerías y babosadas empalagosas, y es sorprendente encontrar una película que no es nada de esto (bueno, siguen algunos clichés). Trainwreck, en cambio, es una película muy liberal que se desenvuelve en un hoyo del infierno llamado Nueva York, en la que su protagonista no necesita de un romance que la defina, y puede concentrarse en su trabajo de escribir artículos obscenos para una revista llamada S’Nuff. Si por casualidad te pasa por la mente Sex and the City, debes saber que te estás buscando problemas personales conmigo.

La travesía de Amy empezó hace un par de décadas atrás cuando su padre, Gordon (Colin Quinn), le enseña a ella y a su hermanita menor que la monogamia no es una vaina realista porque uno estaría atado al mismo juguete para toda la vida. Te puedes imaginar hacia dónde se dirigen con esto. El caso es que Amy termina siendo una desacatada, mientras que su hermana Kim (Brie Larson) está intentando llevar una vida más seria.

Con Trainwreck me reí, pero no recuerdo con qué exactamente. Amy Schumer es entretenida, y al ser la guionista de esta comedia, se nota cómo es que a veces se desvía para insertar un chiste muy específico que no necesariamente tiene que ver con el contexto de la conversación. Lo que no me queda claro es si fue decisión de Schumer o del director Judd Apatow enseñar más piel de los compañeros de Amy que de la misma Amy. Nunca lo sabré, ni tengo el tiempo para averiguarlo porque estoy ocupado buscando la forma de borrar las nalgas de John Cena de mi mente. En esta película John Cena dice las vainas más gays jamás imaginadas.

Para concluir, me parece que Trainwreck es una de esas películas que puedes ver por cable o Netflix, en soledad o con compañía, y realmente no importa porque es una comedia fresca y divertida, pero no se presta a comentarla después de verla.