Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007)
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Luego de que la anterior Fantastic Four (2005) se convirtiera en un éxito de taquilla, a pesar de que a muchos no nos haya gustado, la decisión obvia es que Fox saque una secuela para seguir explotando a más personajes de Marvel. Ahora con más experiencia y mayor presupuesto, deberían de hacer algo mejor. Ya estropearon al Dr. Doom en la película anterior, ¿qué podría salir mal? Bueno, para empezar, arruinan aún más a todos los personajes.
Algunos me dirán que Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer quedó mejor que la película anterior, pero a mí me parece que fue peor, mucho peor, ya que a diferencia de la anterior, me estaba durmiendo por lo terrible y aburrida que es. Recuerdo que como parte de la promoción de esta película había un concurso de parte de Fox en el cual había que contestar la pregunta “¿Qué harías si tuvieras los poderes del Silver Surfer?” No sé quién habrá participado en dicho concurso, pues no hay forma de contestar esa pregunta. ¿Cuáles son los poderes del Silver Surfer? Honestamente no lo sé. No hay forma de saberlo basándonos en lo que sea que estaban intentando vender en esta película.
Después de los eventos de la Fantastic Four del 2005, los cuatro protagonistas han tenido una mejor vida, al haberse convertido en celebridades y conseguir patrocinadores de la forma más descarada posible. ¿Qué se supone que es lo que hacen como para que la gente esté interesada en ellos? Son cuatro fenómenos. ¿Qué hacen por el bien de la humanidad? Nadie sabe, pero debemos asumir que están haciendo algo bueno. El caso es que en dos años envejecieron tanto que se ven peor, exceptuando a Chris Evans, que se ve igual que en la anterior pero con cabello más largo.
Finalmente ha llegado la hora en que Reed Richards (Ioan Gruffudd) y Sue Storm (Jessica Alba) contraigan matrimonio, pero como en todas las películas de superhéroes, tiene que haber un evento que les impida casarse inmediatamente. Ese evento es la aparición del Silver Surfer, un hombre plateado que va volando por todo el mundo, haciendo que caiga nieve en Egipto y congelando el Océano Pacífico. Por favor, no me preguntes si este es uno de los poderes del Silver Surfer, pues esto suena como una reverenda estupidez.
La película entra en una pregunta que nadie preguntó. ¿Cómo criar a un niño en este entorno donde sus padres son celebridades y fenómenos de la naturaleza? A nadie le importa la respuesta, ve y pregúntale a Kanye West y a Kim Kardashian. Uno creería que esto tendría algún impacto en la vida de los protagonistas, pero la fama es algo que deberían de estar acostumbrado a estas alturas por los incidentes del 2005. Ahora bien, ¿por qué son famosos? La gente debería de estar aburrida con estos cuatro que no hacen nada… Oh, santos, las Kardashian tampoco hacen nada.
Los militares, encabezados por el General Hager (Andre Braugher), necesitan el cerebro de Reed para rastrear al misterioso cometa plateado. Esto porque en todos los lugares que se le ha visto aparece un hoyo gigantesco en el suelo. Entonces el heraldo del fin del mundo es capaz de cavar agujeros. Esto suena como otra reverenda estupidez.
La película completa es una especie de drama acerca de la familia de “Los 4 Fantásticos”, en la que los que parecen adultos responsables están intentando casarse y los niños, Johnny (Chris Evans) y Ben Grimm (Michale Chiklis) se la pasan haciendo travesuras. Vamos a hacer un pequeño ejercicio. ¿De qué sirven los poderes de los cuatro fantásticos para detener al Silver Surfer? De absolutamente nada. ¿Reed? No hace nada con ellos, sólo que usa su intelecto para resolver problemas. ¿Sue? No hace nada, pero habla con el Silver Surfer y lo convence de que no tiene que destruir al mundo. ¿Johnny? El único que hace algo y es por su habilidad de volar. ¿Ben? El personaje más inútil de la película.
Debido a que los cuatro fantásticos no tienen nada de fantástico y sólo se la pasan hablando, la película es absurdamente aburrida. Para intentar agregarle sazón, devuelven a Victor Von Doom (Julian McMahon) a la normalidad, y éste quiere hacerse con la tabla del Silver Surfer, porque sin ella éste último no es más que un hombre plateado con la voz de Laurence Fishburne. Con esto han tirado a seis personajes al caño. Ninguno es remotamente interesante, y las actuaciones son peores. Casi todo es peor.
Finalmente, cuando llega el día del juicio final, y la razón por la que el Silver Surfer está de visita, deciden arruinar al séptimo personaje: Galactus. No tengo palabras para describir la basura que han hecho. Cualquier cosa que podían salvar de Fantastic Four (2005) lo destruyeron en una película en la que no hay nada de heroísmo, no hay un villano claramente definido, no hay propósito para las acciones de los personajes.
Para concluir, Rise of the Silver Surfer es una de las peores películas que tengo el placer de no recordar. De alguna manera, esta basura tiene un poder sobre mí que no permite que la recuerde. El mundo es un mejor lugar gracias a esto.
You must be logged in to post a comment.