Reviews con sabor a pollo

Welcome to the Jungle (2013)

Bienvenido a la jungla

Welcome to the Jungle (2013)
Publicado en Review por - Apr 09, 2014
Ver Trailer

A pesar de que el trailer nos dice que Welcome to the Jungle  es una película horriblemente mala, decidí darle una oportunidad. Luego de verla, tengo que decir que no he cambiado de parecer y sigue siendo una película horriblemente mala. De hecho, el trailer es un buen resumen de lo que va a pasar, así que no hay necesidad de verla. Si lo que buscas es ver a Van Damme haciendo ridiculeces, pues lo único que vas a encontrar es decepción.

Damn, Van Damme. Damn.

Damn, Van Damme. Damn.

La película trata acerca de un grupo de empleados del Presidente Palmer de Dennis Haysbert que van a una selva para aprender a trabajar mejor en equipo. El guía turístico entrenador es Storm Rothchild (Jean-Claude Van Damme), quien a pesar de todas sus ridiculeces, no tiene mucha participación en el desarrollo de la trama. Esto se debe a que el protagonista es el tipo bueno Chris (Adam Brody), y su némesis es el imbécil que es vicepresidente de diseño, Phil (Rob Huebel). Al diablo con Phil. La empresa para la que trabajan se encarga de diseñar el empaquetado para la marca de papel higiénico que usaron el director y el guionista para limpiarse el trasero.

Ese koala tiene ojos de demonio.

Ese koala tiene ojos de demonio.

La trama es obvia y llena de clichés, pero eso es de esperarse. La pregunta es cuán ridícula puede llegar a ser, y esto es algo importante porque todo el mundo y su hermano sabe que no es una película que deba tomarse en serio. Así la película se pone peor con cada minuto que pasa, pero la vez se pone más ridícula. He aquí el problema. Tiene mucho de lo que no me gusta (la trama y los personajes), y un poco de lo que sí me gusta (la ridiculez).

El chico bueno Chris (Adam Brody) tendrá que aprender a valerse de sí mismo, si quiere que lo dejen de coger de pendejo. El megalómano de Phil (al diablo con Phil) le roba la idea acerca del empaque del papel higiénico, y se auto-proclama el líder del grupo un vez están en la selva. Si Chris quiere quedarse con la chica bonita (Megan Boone) al final de la película, deberá enfrentarse a Phil.

No sé porqué le harían caso al que tiene al cerdo salvaje lleno de gusanos.

No sé porqué le harían caso al que tiene al cerdo salvaje lleno de gusanos.

Para concluir, Welcome to the Jungle  es terrible y ridícula, pero tiene algunos momentos cómicos que la hacen mejor que muchas películas de comedia que salieron en el 2013. El libreto funciona para lo que es, pero no es que sea muy ingenioso. Luego de escribir todo esto, la única razón para ver esta película sigue siendo Jean-Claude Van Damme.

Forever alone.

Forever alone.