Reviews con sabor a pollo

The Heat (2013)

Armadas y peligrosas

The Heat (2013)
Publicado en Review por - Aug 08, 2013
Ver Trailer

The Heat es una comedia policial protagonizada por el dúo dinámico compuesto por Melissa McCarthy y Sandra Bullock. Como he jugado dosis insalubres de GTA (Grand Theft Auto), estoy sobrecalificado para definir el término “heat“. Heat en jerga de los guetos se refiere a la policía o a las armas de fuego, dependiendo del contexto en que se use. En este caso particular, la policía (The Heat) carga consigo muchas armas de fuego (heat), no necesariamente durante toda la película.

La agente Sarah Ashburn del FBI, interpretada por Sandra Bullock, es una persona bastante arrogante que no le cae bien a los demás agentes federales. Su pedante forma de ser hace que no tenga ningún amigo o amiga, y que pase las noches viendo comedias románticas mientras come helado y soba al gato de la vecina. Cuando se entera que su jefe se irá y dejará su cargo vacante, a la agente Ashburn le brillan los ojos porque se le antoja ser ascendida a ese puesto, pero para ser considerada tendrá que atrapar a un podero narcotraficante (porque simplemente a nadie le agrada esta mujer). Me habré inventando par de vainas, pero mi punto es que esta es otra comedia más en la que Sandra Bullock hace el mismo papel de torpe con cerebro y/o cargo importante. Por ejemplo, su actuación es muy parecida a cuando protagonizó The Proposal (2009).

La detective Shannon Mullins (Melissa McCarthy), del departamento policial de Boston, es la personificación de abuso policial, y esto nos lo dejan saber desde el primer instante que aparece en pantalla. Imagina por un momento que extrajeran al personaje de Melissa McCarthy de la película Identity Thief (2013), le quitaran el glamour, le sobrecargaran su lado grosero, y le dieran una posición en la policía de Boston. Esta es la detective Mullins, un personaje diametralmente diferente a la agente Ashburn, y que tendrán que trabajar juntas porque 1) Ashburn quiere el ascenso, 2) nadie conoce las calles de Boston mejor que Mullins, 3) se cree que el nacrotraficante está en Boston porque 4) uno de sus secuaces fue detenido por la detective Mullins.

Me pareció que The Heat es una buena comedia por la gran cantidad de insultos que salían de la boca de Melissa McCarthy y su uso excesivo de violencia a lo largo de la película. Mientras que en general no me gusta la actuación genérica de Sandra Bullock en comedias, esta vez al menos pudo sacarme un par de risas gracias a su interacción con el personaje de McCarthy. Como en la mayoría de las comedias, este filme tiene un trama sencilla, pero con insultos, violencia, y buena química entre sus protagonistas, una trama compleja es lo que menos deseamos ver.

Finalmente, The Heat es un filme que recomendaría a aquellas personas que puedan leer subtítulos bien rápido o tengan un buen conocimiento del inglés, y que no tengan ningún inconveniente con ver personajes vulgares que ofenden a todo lo que se mueva, tenga vida o no.

0 thoughts on “The Heat (2013)

  1. Pingback: 2 Guns (2013) - Cinepollo