Prey (2022)
Depredador: La presa
Desde la primera Predator (1987) no siento que haya una secuela que capture el mismo espírito de esa película. Como es obvio que no soy el único que piensa de esta manera, en lugar de hacer otra secuela más que se olvidará, o algo peor como AvP (2004), pues tenemos una especie de precuela en Prey. El tipo de precuela que ocurre un poco más de 250 años antes que los hechos de la película del 1987. Porque los Predators/Depredadores visitan la Tierra constantemente, según AvP. ¿Ahora estoy recordando AvP?
La película empieza con una jevita llamada Naru (Amber Midthunder), de una tribu Comanche. A diferencia de otras jevas de la tribu, tiene un perro llamado Sarii. También quiere cazar animales, ya sea venados o conejos u osos. Esto es un problema porque todos la subestiman, excepto su hermano mayor Taabe (Dakota Beavers), quien más o menos confía en sus habilidades y más o menos no le hace mucho caso. Esta es la primera media hora de la película, establecer a los personajes y su relación, empezando porque Naru tiene que sobrevivir a un ritual para ser considerada cazadora en su tribu.
Al mismo tiempo, el Sr. Predator (Dane DiLiegro) está pasando por un tipo de iniciación similar. Tanto éste como Naru quieren cazar al depredador más fuerte, sólo que la tecnología que tienen es diferente. Y creo que de ahí el título de la película Prey, porque uno será la presa del otro, sólo que unos serán más presas que otros. El personaje del Predator se va desarrollando sin mostrarlo mucho, es el villano que existe y su presencia va creciendo a medida que avanza la película.
Las secuencias de acción son muy buenas. Al principio no son tan sangrientas y hacen cortes de cámara para evitar presentar vainas, pero eventualmente se vuelven más rápidas y demuestran que por más formidable que sea este Predator, también es un novato. Particularmente agradable me encontré la escena en que Taabe usa su arco y flecha contra Predator, y cuando Naru está rescatando a su perro Sarii.
Para concluir, Prey es una película que vale la pena ver el en el cine, pero que solamente pensaron lanzarla en Hulu para bien o para mal. No quiero escribir más de lo necesario porque es así de buena, aunque tenga ciertas defectos en efectos visuales como cuando el Predator salta, pero que eso no le reste a la experiencia.