Reviews con sabor a pollo

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)
Publicado en Review por - Jun 28, 2022
Ver Trailer

No me gustó, no voy a pretender que Doctor Strange in the Multiverse of Madness es una película que la gente tiene que ver porque me la encontré cansona e innecesaria. De todas las series de Marvel que han sacado desde Avengers: Endgame (2019), la única que está relacionada a esta película es WandaVision porque Wanda Maximoff es el único personaje que es relavante para la trama. Así que si esperabas What If…? o Loki, pues tendrás que esperar a otra película del MCU.

La película empieza con un sueño/pesadilla de el Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) la noche antes de una boda importante, en la que la Dra. Christine Palmer (Rachel McAdams) se va a casar con un hombre que no se llama Stephen Strange. Dicha pesadilla, y boda al día siguiente, tiene la participación de una carajita llamada America Chavez (Xochitl Gomez), quien tiene el poder de viajar a través del multiverso creando portales en forma de estrellas. Así la película no se trata tanto del Dr. Strange, sino que también cuenta con el protagonismo de America Chavez.

El asunto es que alguien quiere robarle los poderes a esta niña, y el Dr. Strange necesita ayuda con esto, así que toma un atajo narrativo y va directamente con Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), quien ya tiene los derechos para poder usar el nombre de Scarlett Witch o Bruja Escarlata. También está Wong (Benedict Wong), quien tiene el título de Socerer Supreme o Hechicero Supremo, y está entregado a la tarea de proteger a America Chavez, aunque no se nota que haya mucha diferencia entre sus habilidades y la del Dr. Strange. De hecho, yo diría que Wong tiene más conocimiento mágico, pero después de ahí, ambos son mortales que tienen casi los mismos poderes.

Entonces el desarrollo de la película, como bien lo dice el título, nos lleva por el multiverso, o un puñado de universos en la que hay ciertas constantes diferentes a la del universo conocido como Earth-616. Ahora a mí no me importa lo que la gente diga, el MCU no existe en Earth-616, que se busquen otro universo como Earth-199999 y manejen su continuidad como quieran. El caso es que en uno de estos otros universos se encuentran con una Dra. Christine Palmer (Rachel McAdams) que no está casada con nadie, y ésta los ayudará en la tarea de proteger a America Chavez. Ahora, también hay otro universo en la que la Dra. Christine Palmer (Rachel McAdams) está muerta y el Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) no pudo salvarla, y esto es lo más cercano a uno de los episodios de What If…? que encontrarás.

Y lo único que puedo decir es que todo estos saltos se sienten muy largos. Los efectos especiales no se ven tan acabados porque al tener tanta magia y colores mágicos y vainas, al equipo no le dio tiempo terminar los efectos o se les acabó el presupuesto. Adicionalmente, el director es Sam Raimi, y lo que sí hace bien insertar el género de horror en varios momentos claves, e insertar un cameo de Bruce Campbell. Por supuesto, hacer una película sobre el multiverso y cambiar un montón de cosas diferentes no es tarea fácil, pero al mismo tiempo debieron preguntarse, ¿es esto realmente necesario?

En Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018) y más recientemente en Spider-Man: No Way Home (2021) mostraron lo que podían hacer con el concepto, pero enfocan varios personajes similares en un mismo objetivo en un solo universo. En Multiverse of Madness es lo contrario, Strange viaja a varios universos para arreglarlos todos y se da cuenta que el problema es cada uno de los Doctores Strange, que de alguna u otra manera hacen una estupidez y complican dicho universo. Incluso, Mordo (Chiwetel Ejiofor) de todos los universos sigue igual de amargo.

Para concluir, Doctor Strange in the Multiverse of Madness es una película mediocre que no es necesariamente buena ni entretenida, pero no es mala y aburrida, existe en un universo en la que realmente no me importa su existencia.

Leave a Reply