Reviews con sabor a pollo

Chip n’ Dale: Rescue Rangers (2022)

Chip y Dale: Al rescate

Chip n’ Dale: Rescue Rangers (2022)
Publicado en Review por - May 26, 2022
Ver Trailer

Hablando de películas que no son necesarias en la vida: Chip n’ Dale: Rescue Rangers, un intento de capitalizar la nostalgia de los adultos mayores de 30 años. ¿Para quién es esta película? No es para ningún niño a menos que sus padres los estén obligando a ver Chip n’ Dale Rescue Rangers, la serie que iniciara a finales de los 80s, en lugar de PAW Patrol. Como ese no es el caso, Chip n’ Dale: Rescue Rangers, la película, no es para nadie que no entienda todas las referencias que existen en la película.

La película en sí se trata de caricaturas sobre vida real, uno de cuyos mejores ejemplos es Who Framed Roger Rabbit (1988), una de las referencias de la película. Sin embargo, además de tratarse de caricaturas, también hay personajes completamente generados a computadora, independientemente de la era de animación que hayan venido. Así la historia empieza cuando Dale (Andy Samberg) va a la escuela por primera vez y Chip (John Mulaney) se hace su amigo, más porque es la única otra ardillita que por cualquier otra razón que la película te quiera vender como excusa. Es una escuela a la que van humanos y personajes animados, lo cual no tiene mucho sentido, pero es lo que es.

La idea de esto es que Chip y Dale trabajaban juntos en la serie animada “Chip n’ Dale Rescue Rangers” y luego se separan por un poco más de 30 años, y esta película se trata de esa reunión. Dado que muchas franquicias han tenido su éxito “rejuveneciéndose” y “reimaginándose” como The Jungle Book (2016), pues Dale ha estado esperando que su día llegaría, un día en que algún estudio grande (Disney) se tomaría la molestia de hacer una película basada en personajes de hace muchos años atrás. Me pregunto cómo se titularía tal película. No me lo puedo ni imaginar.

Entonces Monterey Jack (Eric Bana) dice tener problemas con la mafia, por lo que llama a Chip y Dale, quienes no se han visto en años. Demás está decir que Monterey Jack es raptado y que ahora le toca al dúo encontrarlo. Y para complicar las cosas innecesariamente, como ellos no son policías, tienen que contar con la ayuda de Ellie (KiKi Layne), la policía. ¿Pero por qué? Uno ve la película por las ardillitas, no por ningún personaje humano. El caso es que el jefe de la mafia es una tal Sweet Pete (Will Arnett), y lo que hace es desfigurar a las estrellas de antaño para que protagonicen películas de piratas o mal hechas o de esas hechas por un estudio de animación que sólo los familiares conocen.

Para mí es absolutamente extraño escuchar a John Mulaney como la voz de Chip y a Andy Samberg como la voz de Dale, uno es Spider-Pig y el otro es Jake Peralta. Una de las mejores referencias es el Sonic Feo (Tim Robinson), quien debutara en el primer trailer de Sonic the Hedgehog (2020) antes de que lo mejoraran porque nadie en su sano juicio la iba a ver. Y el chiste más meta de todos es relacionado al personaje de Seth Rogen, quien tiene todo un repertorio de voces de personajes animados, y en un momento se no los recuerdan.

El único problema es que es una película aburrida. Tuve que parar a la mitad para poder tomar una siesta, y luego de eso no pude seguir viéndola sin quedarme dormido cada 5 minutos porque no hay nada para nadie, es su propio chiste, y ya la novedad se agotó. Dentro de par de días no me voy a acordar de absolutamente nada de esta película.

Para concluir, Chip n’ Dale: Rescue Rangers no es una película para los fans de la serie, sino más bien para adultos capaces de entender todas las referencias a otras películas o series animadas, como por ejemplo, ver a Randy Marsh de South Park de un vistazo.

Leave a Reply