Reviews con sabor a pollo

The King’s Man (2021)

King's Man: El origen

The King’s Man (2021)
Publicado en Review por - Mar 22, 2022
Ver Trailer

¿Por qué algunas veces la tercera película de una trilogía es una precuela? No lo sé, pero regularmente es una película innecesaria. Fue el caso de Underworld: Rise of the Lycans (2009) y es el caso de The King’s Man (2021). ¿Necesitamos esta película? La respuesta es no. ¿Al menos es buena película? La respuesta también es no. Entonces realmente no sé lo que pretendían vendernos con una precuela porque a nadie le importa la historia de los Lycans ni una serie de espías sin artefactos modernos.

La película es protagonizada por Orlando Oxford (Ralph Fiennes), quien trabaja en la Cruz Roja, y es un hombre de autoridad y prestigio, pero no sabemos de dónde consiguió nada de esto ni la razón por la que tiene la oreja del Rey George (Tom Hollander). El caso es que a pesar de no tener ningún rango en la milicia, puede mentarle la madre al General Kitchener (Charles Dance) y no hay nada que nadie pueda hacer al respecto. Creo que la película se titula “The King’s Man” o “El hombre del rey” porque es Orlando Oxford quien tiene que tomar las decisiones para resolver los problemas que el rey verá, siendo esto La Primera Guerra Mundial.

Diez años después de que Orlando empezara a cojear, creeríamos que el protagonista es su hijo, Conrad Oxford (Harris Dickinson), quien ha sido entrenado por la mano derecha de su padre, Shola (Djimon Hounsou), y la ama de llaves Polly (Gemma Arterton). Conrad quiere servir a su patria e ir a la guerra, mientras que su padre no aprueba ninguna esta decisión y hace un meneo detrás de cámara para intentar sacar a su hijo del ejército.

¿Y cuál es el punto de la película? Porque yo realmente no lo sé, pero hay una organización malvada que tiene las orejas de importantes figuras de otros países, y la idea es matar al Archiduque Francisco Fernando porque sí, porque quieren guerra. Y así el Rey George, el Kaiser Wilhelm (Tom Hollander) de Alemania, y el Tsar Nicholas (Tom Hollander) de Rusia, y el Presidente Woodrow Wilson (Ian Kelly) de EE.UU. se verán influenciados de una u otra manera a participar en la guerra. La organización tiene varios miembros pero el único que aparece en los materiales de mercadeo es Ra-Ra-Rasputín (Rhys Ifans).

Todo este meneo para decirnos la necesidad de formar el servicio secreto conocido como Kingsman. Porque si alguien va a hacer algo, que lo haga de forma discreta para que las potencias mundiales no se alarmen y entren en conflicto. Sí, pero yo no vine a ver nada de esto. Yo quería ver a un servicio de espías pateando traseros y usando aparatos mágicos. Así que lo que tenemos es una pelea con Rasputín, Conrad en medio de la guerra, y el duelo final con la cabeza de la organización secreta Spectre La Legión del Mal.

Para concluir, The King’s Man es mucha habladera con poco contenido de entretenimiento.