Reviews con sabor a pollo

Snatchers (2019)

Snatchers (2019)
Publicado en Review por - Nov 25, 2021
Ver Trailer

Snatchers es una de esas películas ridículas y bobas que me encuentro altamente entretenidas, y que casi nadie habla de ellas o las ve. Como he estado haciendo esto por un tiempo, buscando las películas malas de Netflix, es una grata sorpresa encontrar una que no detesto, y que se nota el esfuerzo de hacerla lo mejor posible. Snatchers es una comedia de horror, algo así como Psycho Goreman (2020). Así que si te gusta una, quizás te guste la otra.

La película empieza con una clase de biología, que a fin de cuentas es un poco relevante dado el tema de la película. En esta clase cuatro jevitas están chimosiando vainas sin sentido, pero una de éstas, Sara (Mary Nepi), es la protagonista, quien hace par de años era la mejor amiga de Hayley (Gabrielle Elyse), pero anda con las otras tres por popularidad. Es como la historia clásica de secundaria entre dos personas que eran amigas y se separan porque sí. El más reciente ejemplo que recuerdo de esto fue Love Hard (2021).

El caso es que hay un meneo entre Sara y un tal Skyler (Austin Fryberger), quien no puede ser descrito con suficientes palabras en la lengua española. El meneo entre ellos dos será explicado a lo largo de la película, pero digamos que Sara y Skyler no hicieron el acto de dejarse llevar por las hormonas. Esto es hasta que Sara se aparece una noche en casa de Skyler, quien está recién llegado de México. Lo cual te dice que había unos ritos y ceremonias extrañas en el imperio Maya.

¿Y qué es lo que pasa? Sara queda embarazada de una araña extraterrestre, y como no puede confiar en más nadie para evitar problemas con su imagen, tiene que recurrir a la ayuda de su ex amiga Hayley. Así que le esconde su embarazo a su madre Kate (J.J. Nolan), quien parece más su hermana mayor, a su nueva mejor amiga Kiana (Ashley Argota), y del padre del extraterrestre, Skyler, quien a partir de entonces está muy cachondo.

Entonces la película trata de cómo Sara y Hayley previenen que unos extraterrestres dominen el planeta. En lo que el hacha va y viene, un montón de gente muere de manera horrible. Y, dado que se trata de una comedia, esto es cómico. Para mi sorpresa, todo está dentro de foco, el libreto es digerible, y el trabajazo de edición es lo que la hace sobresalir con el humor.

Para concluir, Snatchers es una película tonta, y me encanta por eso.