Reviews con sabor a pollo

Afterlife of the Party (2021)

Más allá de la fiesta

Afterlife of the Party (2021)
Publicado en Review por - Sep 08, 2021
Ver Trailer

No sé cómo es que Netflix dice que esto es una “comedia romántica” a menos que sea por la clasificación común de que no es comedia ni romance, por ende, es una “comedia romántica”. Como bien lo dice el título Afterlife of the Party se trata de que alguien muere. Y si bien lo más común sería pensar en que se trata de una tremenda fiesta en el Más Allá, no es el caso, sino otra versión de Gasparín en el Más Acá.

No entiendo ni la mitad de lo que están hablando, pero Cassie (Victoria Justice) y Lisa (Midori Francis) son mejores amigas que viven juntas. Cassie es el tipo de jevita que se la pasa fiestando una semana entera a razón de su cumpleaños y Lisa es un poco más callada y prefiere armar un rompecabezas con su mejor amiga, con quien casi no tiene tiempo de compartir a pesar de que viven juntas. Sin embargo, esa noche tienen una pelea fuerte y es la última vez que se verán porque cuando Cassie llega de nuevo al apartamento–¿adivina qué pasa?

Val (Robyn Scott) es un ángel guardián temporal asignada al caso de Cassie, quien tendrá 5 días para resolver sus asuntos sin terminar antes de que la corte decida si se irá hacia Arriba o hacia Abajo. ¿Y cuáles son sus temas sin resolver? Pues el primero es con Lisa, el segundo es con su padre Howard/Howie (Adam Garcia), y el tercero es con su madre Sofia (Gloria Garcia), quien los abandonó. Sorprendentemente, no sabíamos de ningún conflicto entre el padre y la madre hasta que Val lo menciona, pero quizás es porque hablan de tantas cosas sin sentido que me da trabajo entender lo que quieren decir.

El caso es que Cassie de alguna manera necesita clausura con esos tres temas si quiere irse hacia Arriba. El tema con Lisa, entre otras cosas, es engancharla con el vecino, Max (Timothy Renouf). El tema con su madre es saber la razón por la que los abandonó. El tema con su padre es hacer que salga de su depresión. Yo no sé cómo es que funciona con el caso de sus padres, pero al menos con Lisa es algo que entiendo mejor.

No sé cuáles son las reglas que usan, pero no es algo que definan, así que prácticamente pueden hacer lo que quieran en cualquier momento. Por ejemplo, tal parece que estar muerta implica que no pueden oír ni ver a Cassie, pero ella muy bien puede agarrar objetos en el mundo. Nada impide que escriba una nota bien larga a cada una de las personas importantes en su vida, pero la película no se trata de eso.

A pesar de que la película se trata de Cassie y sus temas, no me parece que ésta sea la protagonista. Creo que Lisa es la protagonista, ya que ella es quien evoluciona a lo largo de la película, y quien tiene que hacer ciertas cosas para que su difunta amiga pueda descansar en paz. Entonces, ¿dónde está la parte de “comedia” y de “romance” en esta “comedia romántica”? Pues tiene que ser el meneo con Lisa y Max porque no hay más nada. Y si no me estoy riendo y no me parece divertida, ¿qué tenemos como película?

Para concluir, Afterlife of the Party no es particularmente entretenida ni interesante pero sí tiene que lidiar con el tema de cuando alguien nos deja prematuramente. ¿Tú sabes qué comedia romántica sobre un difunto quedó mejor que esta? P.S. I Love You (2007).