Reviews con sabor a pollo

Rogue City (2020)

Bronx

Rogue City (2020)
Publicado en Review por - Nov 04, 2020
Ver Trailer

Hay gente más inteligente que yo que ha intentado cocinar un huevo en la acera. Rogue City es lo mismo que poner freír un huevo en la acera, y un desconocido lo pisa y hace un desastre donde al final no queda nada reconocible. En esta analogía, tú eres el huevo y la película es el edificio que se estaba quemando mientras alguien estaba intentando freír un huevo en la acera. En otras palabras, nada tiene sentido, así que tendrás que lidiar con eso si quieres terminar esta película.

La película empieza con una escena que está supuesta a amarrarte al asiento, pero sin ningún tipo de contexto uno pensaría que se trata de algo importante. Y así vamos al pasado, antes de esto, cuando se llamaba MI: Rogue Nation (2015). Bueno, no, no tan atrás. El caso es que Richard Vronski (Lannick Gautry) es el capitán de una unidad de la policía en Marsella, Francia, y su trabajo consiste en hacer lo que les dé la mardita gana. La unidad está compuesta por éste, Will (Stanislas Merhar), Zach (Stanislas Merhar), y Max (Kaaris), quienes realmente no hacen casi nada en el espagueti de trama. Una de las cosas medalaganarias que hacen es que mientras están transfiriendo a un jefe mafioso, Paul (Gérard Lanvin), de una prisión a otra, se desvían para que éste pueda visitar a su esposa al hospital. Y no hay repercusiones, porque al jefe Georges Campana (Patrick Catalifo).

Por lo visto habrá un nuevo comisionado con Ange Leonetti (Jean Reno), quien no hace mucho, y su hija Barbara (Barbara Opsomer) se unirá a una unidad en la policía de la cual un tal Costa (Moussa Maaskri) forma parte. Adicionalmente, Katia de Vrindt (Catherine Marchal) está investigando a los policías bajo Georges porque se cree que están involucrados con los narcotraficantes que se están matando. Y como si fuera poco, también hay un viaje de narcotraficantes y criminales de los cuales no me acordaré de ninguno, pero hay uno dizque gordo con un peinado muy feo, un tipo que que le falta un ojo, una doñita, y un calvo.

Entonces uno pensaría que te darían una trama entendible, que podrías seguir, pero que el número de personajes no ayuda. Pues no, es un completo desastre, y tiran nombres a dos manos, y yo realmente no sabía quién era quién. Empiezan a matar gente, y dizque a investigar gente. También están pegando cuernos, y la esposa del criminal le está pegando los cuernos con otro criminal, pero la esposa de un policía le está pegando los cuernos con otro policía, y la esposa de un criminal pegó cuernos con un policía. Adicionalmente, también está el hecho de que los policías de Richard Vronski hacen lo que a éste le salga de los huevos, lo cual incluye violar la ley.

¿Qué era lo que estaban intentando hacer? Porque no suena como algo inteligente tirar cuantos nombres salgan e intentar hacer que los policías resuelvan los casos con los mafiosos usando sus propios métodos. Creo que a eso es que se refiere el título de “Rogue City”, que todos los policías de la ciudad hacen lo que les dé la mardita gana. Al final yo estaba pensando en The Departed (2006), que tiene una trama más elaborada y casi la misma cantidad de personajes. Uno pensaría que debido a la escena del principio Will tendría mayor participación en la película, pero el pana apenas habla. Así que no sé, quizás esa es la razón.

Para concluir, Rogue City es una película en la que me estaba preguntando que para qué la estaba viendo porque está intentando ser más innecesariamente confusa. Correción, yo sí sé, y es porque disfruto hacerme daño perdiendo mi tiempo en estas vainas, ya que mi vida está vacía y la lleno con el dolor de películas malas.