Reviews con sabor a pollo

Operation Christmas Drop (2020)

Operación Feliz Navidad

Operation Christmas Drop (2020)
Publicado en Review por - Nov 09, 2020
Ver Trailer

Creo que ya estamos en Navidad cuando una película como Operation Christmas Drop es lanzada en Noviembre para intentar acaparar la mayor atención posible antes de tener competencia con el sinnúmero de películas navideñas. Operation Christmas Drop es lo que pasa cuando tu presupuesto es limitado y sólo tienes para pagarle a los meseros que tienen aspiraciones de ser estrellas de cine, mientras que otros son voluntarios y donan su tiempo para terminar la película.

Erica (Kat Graham) es la asistente de una congresista y supuestamente es buena en lo que hace, por lo que le dan la oportunidad de que investigue un meneo en una base militar en una de las islas del Océano Pacífico. Esto es porque la congresista Angela Bradford (Virginia Madsen) está buscando cerrarla o reposicionar los recursos o algo así, yo realmente no sé. El caso es que están buscando una excusa para cerrarla, y una foto de un pana con un ukulele les hace entender que están despilfarrando el dinero y malgastando los impuestos de los contribuyentes. Y de veras, la pregunta que tengo es ¿EE.UU. cerrando bases militares?

Como Erica está buscando que subir la escalera en Washington, D.C., y una jeva importante se va, acepta el trabajo de ir a investigar la base aérea en esa isla ubicada en el Océano Pacífico. Se trata de Guam, no sé por qué no pueden decir que se trata en Guam. Guam. Guam. Guam. El caso es que Erica irá a pasarse una semana investigando el caso, y no podrá pasar una blanca Navidad con su familia, de la que lleva 3 años sin ver. Por lo visto, esto de una Navidad llena de nieve es algo que le hace falta a muchos en la película, y hasta se burlan de uno por provenir de un estado que cae mucha nieve. Uno que conoce la nieve solamente de las películas nada más se pregunta que de qué demonios es que están hablando y por qué debería de importarme.

En fin, el Capitán Andrew (Alexander Ludwig) es asignado para recibir, ayudar, y guiar a Erica desde que llegue hasta que se vaya y, bueno, ¿cuál es el género de esta vaina? ¡Comedia Romántica! Ay, caramba, y se trata de Navidad para hacerla más empalagosa. El caso es que Erica va con la finalidad de buscar ineficiencias en el uso de los fondos del gobierno, y lo que encuentra es que el personal militar prácticamente está regalando su tiempo y pidiendo favores y donaciones para poder llevarle regalos y suministros a las diferentes islas del Pacífico. Por supuesto, Erica va con la idea de que la base tiene problemas, pero la evidencia dice lo contrario.

Erica va como el Grinch y luego entiende que si algo le pasa por culpa de su reporte, pues mucha gente no tendrá su Navidad llena de arena. La congresista Bradford hace su aparición en la película, y es como Scrooge, quien no quiere darle dinero a los pobres en Navidad, todo porque la ayuda va a gente está fuera de su distrito. Lo que creo que están intentando hacer es una película que te haga sentir bien porque están ayudando a los más necesitados en una época del año muy importante para la familia. Sólo que no funciona conmigo porque no me agradan los personajes ni la trama ni el libreto.

Para concluir, Operation Christmas Drop es el tipo de películas que bien puedes poner como ruido de fondo para poder dormir, ya que sólo pierdes tiempo viéndola. Es suficientemente mala como para caer dormido aún viéndola. Lo peor de todo esto es que cuando llegan los créditos, te dicen bien claro que quizás hubiese quedado mejor como un documental corto sobre un programa del Departamento de Defensa en lugar de intentar forzar una comedia romántica de donde no hay material para hacerlo. Por lo visto se puede hacer una comedia romántica de cualquier cosa.