Reviews con sabor a pollo

Nobody Sleeps in the Woods Tonight (2020)

W lesie dziś nie zaśnie nikt

Nobody Sleeps in the Woods Tonight (2020)
Publicado en Review por - Oct 30, 2020
Ver Trailer

Nobody Sleeps in the Woods Tonight es una película polaca de horror y yo realmente no sé qué esperar. Corrección. Yo sí sabía qué esperar, que fuera mala y barata porque sólo con el nombre ya me hacía una idea. Así que sin ver trailer ni nada esperaba reírme. No porque se tratara de una comedia, sino porque esperaba que algunas muertes se vieran tan inverosímiles que la única reacción aceptable es reírse.

Nobody Sleeps in the Woods Tonight no se trata de que algunos se dormirán en el bosque, quizás de manera permanente. La película empieza, como algunas películas de terror, en algún campamento en medio del bosque. Este campamento en cuestión es para que los jóvenes se alejen de la tecnología por una semana, y así justifican que cuando empiezan a matar gente, no tienen forma de comunicarse. A pesar de que hay un montón de jevitos, los personajes que componen la trama son aquellos que tienen nombre. Y así nos enfocamos en el grupo 4 y su guía de campamento, quienes se van a una excursión de 3 días para nunca más volver.

Julek (Michal Lupa) es el gordito que no quieres que maten. Aniela (Wiktoria Gasiewska) es la jevita bonita que siempre está maquillada a pesar de estar en medio de un bosque y por eso tiene que morir. Bartek (Stanislaw Cywka) es el chistoso que realmente no te importa si matan. Daniel (Sebastian Dela) es el jevito bonito que también tiene que morir. Zosia (Julia Wieniawa-Narkiewicz) es la jevita que nos recuerda a Casey en Split (2016), y por eso uno asume que se salvará. Finalmente, está la guía Iza (Gabriela Muskala), quien uno cree hará algo valiente antes de convertirse en víctima. También hay un cura (Piotr Cyrwus) que tiene una capilla en el bosque, y yo sólo puedo creer que está en la película como una burla.

Entonces a quien hay que tenerle miedo es a un gortido que tiene el cuerpo lleno de espinillas o ampollas o tumores, y lo único que come es carne cruda de cualquier origen. Estoy supuesto a asustarme por dos razones 1) el gordito se ve grotesco, y 2) las muertes son sangrientas, del tipo que te revuelven las tripas si estuviéramos a principio de la década de 1990. Como ninguna de estas dos razones es suficiente, lo que me queda es ver de cuántas maneras diferentes van a matar a los chamacos estos. Ese es el punto. Si algunas de estas muertes me parecen ridículas y me hacen decir en voz alta “esto es tan malo”, y acto seguido me río, pues eso habla peor de la película que de mí.

Lo que no necesitaba esta película era una historia de origen. Especialmente cuando no sabemos cómo alguien se enteró de dicha historia de origen. El resumen es que se trata de Venom (2018). Y esto es el punto más bajo, después de Venom, el resto es positivo.

Para concluir, si lo que buscas es una película de horror de la cual burlarte, Nobody Sleeps in the Woods Tonight es la película para ti. Aproximadamente hora y media de quejas saludables.

Leave a Reply