Reviews con sabor a pollo

The Devil All the Time (2020)

El diablo a todas horas

The Devil All the Time (2020)
Publicado en Review por - Sep 21, 2020
Ver Trailer

The Devil All the Time es la adaptación de la novela del mismo nombre de Donald Ray Pollock, quien también es el narrador de esta película. The Devil All the Time es una película lenta y aburrida, así que la mayor parte se la van a pasar hablando con ciertas pizcas de violencia con la intención de impactar. Si a la gente le gustó que Sin City (2005) tuvo historias relacionadas, pues aquí están entremezcladas y una tiene que ver con la otra; como si se tratara de una familia en la que todos tiene el apellido Tragedia.

La película empieza con el narrador describiendo el triángulo donde pasará todo, compuestos por los vértices en Meade, Ohio, en Knockemstiff, Ohio, y en Coal Creek, West Virginia. Todos los personajes se moverán entre estas tres ciudades o pueblos, y hay demasiados personajes como para enumerarlos. El narrador más que nada está para revelar ciertas informaciones sobre los personajes porque al haber tantos, toman un atajo y no los desarrollan más allá de lo que el narrador revela. Lo curioso del caso es que el narrador dice “y este de aquí es un asesino en serie”, mientras que en otro caso no dice nada porque vamos a ver que otro pana es un tremendo charlatán. Esto es inconsistente, y en otras ocasiones revela cierta información que otro personaje va a repetir.

Willard Russell (Bill Skarsgård), originario de Coal Creek y recién llegado de combatir en la Segunda Guerra Mundial, conoce a su futura esposa Charlotte (Haley Bennett) en Meade, y cuando ésta está embarazada se mudan a Knockemstiff. Aquí Willard reencuentra su devoción a Dios. Su madre Emma (Kristin Griffith), quien vive en Coal Creek, quería casarlo con Helen Hatton (Mia Wasikowska), pero ésta se inclina más por el predicador Roy Laferty (Harry Melling). El fotógrafo Carl Henderson (Jason Clarke) también conoce a su futura esposa Sandy (Riley Keough) en el mismo lugar que Willard. Más adelante, el hijo de Willard, Arvin (Tom Holland), es prácticamente el hermano mayor de la hija de Helen y Roy, Lenora (Eliza Scanlen), y cuando el reverendo de la comunidad tiene que irse por razones personales, será sustituido por el reverendo Preston Teagardin (Robert Pattinson). El hermano de Sandy, Lee Bodecker (Sebastian Stan), es un policía que siempre está postulado en una elección para alguacil o algo así.

Aquí todos los personajes están entrelazados, y lo interesante es conocer cómo es que sus historias se relacionan. El tema común es que gente que dice ser religiosa abusa de los más crédulos y devotos. La gente dirá cosas positivas de las actuaciones, pero yo sólo quiero decir que la imitación de acento de Robert Pattinson me da risa y no sé por qué. El medio de la película se siente lento como si no estuviera pasando nada importante, pero vuelve a ponerse interesante cuando se acuerdan que los personajes sin desarrollar no son los protagonistas.

Para concluir, The Devil All the Time es una película interesante que pienso que podría ser mejor, pero de todas formas me gustó y no me quejo de las dos horas que dediqué para verla. Ahora mismo quisiera olvidarla para ponerme a leer el libro, pero ninguna de esas dos cosas va a pasar en un futuro cercano.