Pets United (2019)
Mascotas unidas
Pets United entra en la misma categoría que Fearless (2020), en el sentido de que es animación barata, aburrida, y si tuviera que atender niños, es la que pondría para ponerlos a dormir. Si yo soy el que se duerme, pues quizás esto último no sea buena idea. Lo que quiero decir es que esta vaina no es buena para nadie, y me recuerda a Next Gen (2018).
En una ciudad donde los robots son la mayoría de la población y hay una rueda de la fortuna en el mismo medio, los animales pueden hablar e interactuar con los robots y con los pocos humanos que hay. Cuando les da la gana es que pueden hablar con los humanos, en el mayor de los casos sólo actúan como simples animales. El caso es que Roger (Patrick Roche) es un perro callejero que se la pasa robando comida de donde la encuentre, especialmente de noche cuando todos excepto los robots están durmiendo. A Roger no le gusta los gatos, pero eso no impide que robe comida para gatos y ayudar a un gato callejero que no recuerdo que hable. También hay un humanoide peludo llamado Beezer (Bryan Larkin) que no sé lo que hace ni para qué está en la película.
Entonces como las mascotas son tratados mejor que los humanos, las pueden dejar en un gimnasio para que puedan ejercitarse. Nada de esto tiene sentido, pero es lo que es. Un poodle llamado Ronaldo (Jeff Burrell) imita la forma de hablar de Mario, el de Nintendo; está la gata Belle (Natalie Dormer), a quien Roger intentó robarle unos mulos de pollo; una marrana llamada Sophie (Marty Sander); un pug llamado Walter (Harvey Friedman); y varios animales más que no tengo para describir lo feo que son. Creo que una es una chihuahua, y el otro es un panda rojo. No es que importe porque aparecen por poco tiempo y sólo pensaba en sacarme los ojos con un cuchillo para dejar de verlos.
¿Y de qué va la película? Porque tiempo ha pasado y no es que uno le importe de nada. El alcalde de Robo City, Frank Stone (Eddie Marsan), ha decidido que ningún humano es digno de vivir en su ciudad, así que todos tienen que evacuarse e irse a freír tusas a otro lado. Para lograr su objetivo, tira una araña gigante de metal al estilo Jonny Quest, que los va a pisar a todos, incluyendo a sus mascotas, por lo que los humanos huyen despavoridos dejando a sus mascotas atrás.¿Qué demonios? La idea es que las mascotas se enfrentarán al alcalde para que los humanos vuelvan. Como la idea principal estaba sin terminar, pues decidieron también agregar a un robot amigable Bob (Felix Auer), que tampoco agrega nada a la película.
El diseño de los personajes deja mucho que desear porque si bien sabemos que se trata de una película animada en la que los humanos y animales son caricaturas, a veces los modelos son muy-muy-muy feos, como si sólo le dieron tiempo a las mascotas principales mientras que el resto fue hecho para rápido. La animación por igual, pero me recuerda a 3D Movie Maker. Lo peor que tiene la película esta es que para hacer algo durante las escenas en la que no hay diálogos, los animales tienen que hacer ruidos con la boca. Me imagino al director diciéndole a alguien que tiene que gruñir para demostrar que un perro está pensando porque el equipo de animación no es capaz de mostrar a un perro pensativo.
Para concluir, Pets United es una película aburrida en la que hacen ruido que puedes usar para dormir sin perder absolutamente nada de tu tiempo. Creo que intentaron agregarle un mensaje sobre la naturaleza o la sobrepoblación o algo relacionado, o era tenía que ver con el consumismo y la comodidad que ofrecen las ciudades en contra de la naturaleza. No lo sé porque ya se me olvidó.