Reviews con sabor a pollo

The Sleepover (2020)

La noche que salvamos a mamá

The Sleepover (2020)
Publicado en Review por - Aug 26, 2020
Ver Trailer

“No es aburrida” es lo más positivo que puedo decir de The Sleepover, que en todo caso hace uso de todos los clichés disponibles. Empieza como una comedia sin gracia, y luego se va convirtiendo en una especie de Spy Kids (2001) pero sin la creatividad ni el presupuesto. Como supongo que ya el título de “Spy Kids” estaba cogido y no tenían creatividad, pues lo menos peor que se les pudo ocurrir fue “The Sleepover”.

Los miembros de la familia son Kevin (Maxwell Simkins), el hijo raro que se inventa vainas; Clancy (Sadie Stanley), la hija con problemas de bachillerato que toca el violonchelo; Margot (Malin Akerman), una ama de casa que a veces trabaja en la escuela de sus hijos por alguna razón; y Ron (Ken Marino), que se parece a Jason Bateman en descuento. Por alguna razón las chicas populares andan en grupos de tres, quizás es una tendencia que empezó con Mean Girls (2004). Entonces habrá una fiesta trillada en casa de una pana cuyos padres no estarán a la que Clancy quiere ir, pero sus padres son unos aburridos y un amiguito de Kevin irá a pasarse la noche.

Entonces resulta que Margo se ha estado escondiendo durante 15 años, y la razón por la encuentran los villanos es la misma razón detrás por la que encuentran a la carajita en Barely Lethal (2015): YouTube. Margot no es tan aburrida como aparenta, pero Ron sí es tan anormal como aparenta, y esto está supuesto a dar risa. El caso es que el plan de los villanos, de los cuales conoceremos a Baxter (Harry Aspinwall) y Elise (Enuka Okuma), es reunir a la pandilla que consiste adicionalmente de Margot (que se llamaba Mathilda en una vida anterior) y Leo (Joe Manganiello), y robarse una corona de alguna princesa o algo. Para lograr su objetivo, también raptan a Ron para poder intimidar a Margot / Mathilda.

Lo curioso del caso es que Mathilda entró al programa de protección de testigos y por eso se llama Margot, pero dicen que Leo hizo lo mismo pero se sigue llamando Leo. Piensa lo que quieras. Como los adultos en su mayoría son unos incompetentes, tienen los carajitos que encargarse de rescatar a sus padres. Mim (Cree Cicchino) va a la casa de Clancy para ambas fugarse a la fiesta trillada, mientras que Kevin está en el patio en una tienda de campaña junto al amiguito Lewis (Lucas Jaye), quien tiene todas las alergias y males del mundo, y quien no tiene ninguna razón de estar en la película. De hecho, Mim ni Lewis tienen ninguna razón de estar en la película, pero ni modo.

El caso es que se dan cuenta que los adultos no están y entonces hay que hacer otra Spy Kids con tayota. Estoy inclinado a pensar que Lewis es el protagonista, y debido a que éste está supuesto a pasar la noche en casa de Kevin, pues de ahí el título de la película, The Sleepover. Ahora entiendes lo estúpido que es el título. Y al igual que en Spy Kids, la idea es buscar a Machete, quien de alguna manera no los ayudará a rescatar a sus padres porque, después de todo, la película es sobre los carajitos. El rol de Machete le cae a Laurel Castillo Jay (Karla Souza), quien conoce a Mathilda de hace años y todavía sigue en el mismo negocio de antes, esconder al bebé de Wes robarle a los turistas ricos.

Para concluir, The Sleepover es la película que juras que has visto antes varias veces pero no sabes si tu mente te está jugando trucos porque la película esta dice que salió en el 2020.