Magic Camp (2020)
Magic Camp
¿Cuántos escritores es que tiene el libreto de esta película? Esa no es una buena señal de nada. Magic Camp se trata de un campamento de verano en que los carajitos aprenderán magia o a desilusionarse cuando aprendan que se trata de humo, espejos, distracción, y juegos de manos. No importa porque a ti, como alguien que está viendo esta película, no te enseñarán nada.
Theo (Nathaniel Logan McIntyre) es un carajito que se la pasa barajando unas cartas porque fue inspirado por su fallecido padre a explorar el mundo de la magia, específicamente la habilidad de barajar cartas. Entonces un día Harry Potter Theo recibe una carta de aceptación por parte de Dumbledore Preston (Jeffrey Tambor) para que pueda irse durante varias semanas de las vacaciones de verano a estudiar magia. Lo que uno no espera es que la mayoría de los carajitos sean Ron Weasley.
Mientras tanto, en Las Vegas, Andy Duckerman (Adam Devine) es un taxista que está pasando las de Caín, y por alguna razón le tiene tirria a Chris Darkwood (Gillian Jacobs), una jeva que se ha hecha famosa por sus shows mágicos. Cuando se aparece el presidente del Instituto de Magia, Preston, ¿qué crees que es lo que va a pasar? Pues Preston le pide a Andy que sea uno de los guías del campamento. Adicionalmente, hay una competencia de magia en la que cada grupo–espera un momento, ¿ya no habíamos hablado de algo así antes? Ya no sólo se trata de Theo, se trata de que Andy quiere participar en una competencia, y para ganar tiene que entrenar a unos carajitos, tal como pasó en Feel the Beat (2020) y Work It (2020), y ambas son de este año. ¿Es en serio? Bueno, al menos no se trata de competencias de baile.
El caso es que los grupos del campamento se dividen en 4 al igual que los palos de las cartas. Andy está a cargo de los corazones, y Christina Darkwood de los diamantes. Como la película no pierde el tiempo nombrando a cada carajito, pues de los que yo más o menos recuerdo están Theo, Nathan (Cole Sand), Ruth (Isabella Crovetti), Judd (Josie Totah), y Vera (Izabella Alvarez), que están con Andy, y Vic (Hayden Crawford) y Janelle (Bianca Grava), que están con Chris. Theo es el de los trucos de cartas, Nathan es alérgico a todo y es bueno con los números, Ruth es una psicópata, Judd es bueno haciendo disfraces, Vera es una carajita de 12 años que viste una camiseta de AC/DC porque es su forma de ser oscura o negativa o algo, Vic es un imbécil por ninguna razón, y Janelle se la pasa huyendo de clases para esconderse bajo un árbol por alguna razón estúpida que no se molestarán en presentar. Como los demás carajitos no tienen nombre, pues cada vez que los veía me preguntaba que quiénes eran y qué era lo que hacían.
Se supone que como guías, Andy y Chris tienen que enseñarle magia a los carajitos y, bueno, no parece que les estén enseñando nada porque se la pasan más en el drama. Andy es el tipo de maestro que los carajitos no quieren tener porque no es famoso, pero al final se encariñan con éste porque resulta ser mejor maestro de lo que uno esperaba. Como dije anteriormente, los carajitos están divididos en 4, pero sólo sé de dos de éstos grupos porque los otros dos grupos y sus respectivos guías prácticamente no están en la película. Adicionalmente, y esto es lo que me parece más extraño de este campamento de verano, no tienen ningún tipo de actividad colectiva con todos los carajitos juntos.
Entonces la pregunta que tengo es ¿qué harán con Andy cuando tenga que tomar la decisión entre dejar a los carajitos y tener la oportunidad de ser famoso? Porque todas estas películas tratan de exactamente lo mismo usando la misma fórmula con pequeñas variaciones aquí y allí. ¿Se verá cómo los carajitos mejorarán sus habilidades poco a poco con trabajo en equipo y esfuerzo? No. De buenas a primeras son buenos en algo, y en la competencia es que revelan lo que han aprendido. ¿Quizás no querían mostrar cómo se hace cada truco de magia?
Para concluir, Magic Camp no es que sea buena, pero tampoco mala, es simplemente regular y nada memorable en la que no pasa casi nada interesante. Este es el tipo de películas que se la pones a un carajito a ver si se interesa en aprender a hacer trucos de magia en lugar de estar leyendo libros de astrofísica.