Reviews con sabor a pollo

Bleeding Steel (2017)

Enemigo inmortal

Bleeding Steel (2017)
Publicado en Review por - Aug 24, 2020
Ver Trailer

Con un nombre como Bleeding Steel, no esperaba que fuera buena. Lo que sí esperaba es que a Jackie Chan le inyectaran una vaina y lo volvieran una especie de androide, quizás con nanomáquinas o alguna otra jabladuría. Luego veo el póster, que es muy diferente al que Netflix me presenta, porque es como si se tratara de una película futurística. Netflix, en cambio, me presenta lo que sería una película de acción con Jackie Chan. Estoy inclinado a ver una de las dos, y no es la primera.Un científico loco, el Dr. James (Kim Gyngell), se inyecta una vaina que no tiene ninguna explicación, y al mismo tiempo tiene un contenedor con una aparato diabólico que parece un corazón humano gigante. El oficial Lin Dong (Jackie Chan) tiene que sacrificar la última visita al hospital donde está su hija Xixi (Elena Cai), quien se está muriendo de leucemia, para ir a transportar al Dr. James a un lugar más seguro porque alguien o algo lo está buscando.

No tenía muchas esperanzas con la película esta hasta que empiezan a disparar y explotar vainas, y a intentar proteger al Dr. James de un hombre pálido conocido como Powder Andre, quien es muy fuerte y aguanta balas, y sus guardias tienen trajes modernos. Andre parece un personaje sacado de una película muy mala, y también me recuerda al maquillaje de Arnold Schucheniguel en Batman & Robin (1997). De nuevo, no tenía esperanzas, pero me gustó la forma en que rodaron la primera escena de acción, y si siguen así la película entera, sin necesidad de introducir una historia estúpida o una serie de explicaciones que me den ganas de reventarme los tímpanos, pues hasta Bleeding Steel podría ser una película entretenida. Adivina qué es lo que pasa.

Por razones que van a explicar más adelante y que yo quisiera ignorar, pasan 13 años desde el atentado contra el Dr. James, se van a Sydney, Australia, donde Xixi ahora se llama Nancy (Na-Na OuYang), quieren hacerte creer que no es la hija de Jackie Chan, y ahora hay una jeva pálida con una capa inútil y que no tiene nombre (Tess Haubrich). La sangre de Xixi / Nancy es la clave para el retorno de Andre el pálido, pero para poder llegar a ella, primero tienen que acotar los puntos de una trama que me hacen sentir que estoy perdiendo mi tiempo. Yo vine por las secuencias de acción, no para ver cómo Andre intenta exprimir a Nancy como una naranja por razones que me dan ganas de reventarme los tímpanos. Sí, adivinaste correctamente.

El autor australiano Rick Rogers (Damien Garvey) tiene la oportunidad de convertir su novela, Bleeding Steel, a película, y la trama es sobre un soldado que se estaba muriendo por exposición a radiación tiene una nueva oportunidad cuando un científico loco le inyecta una vaina en la sangre y le cambia el corazón por una aparato. ¿Esto es en serio? Es el libro sobre la trama de la película dentro de la misma película. El caso es que Rick Rogers tuvo que haber sacado la información para su libro de algún lugar. Es lo que la jeva sin nombre está buscando, lo que el comediante Leeson (Show Lo) descubre, y lo que Jackie Chan ha estado protegiendo desde la noche que se enfrentó a Andre el pálido.

Yo lo único que quería era malas escenas de acción para quejarme y divertirme, pero entonces también me dan una trama que prefiero ignorar, un comediante ridículo por alguna razón, y un villano que tiene la mejor tecnología del mundo por ninguna razón. Uno se enfocará en cómo es que Nancy empezó a vivir en Australia, y cómo es que Rick Rogers ha escrito un libro sobre la vida de Andre, pero lo que yo quiero saber es cómo es que Andre el pálido tiene una nave parecida a un Star Destroyer, cómo es que tienen mejor tecnología que prácticamente todo el mundo, qué es lo que usan para pagarle a sus secuaces y científicos, y por qué la jeva sin nombre trabaja para éste. Uno se enfocará en la historia de Nancy porque es la hija del personaje de Jackie Chan, pero esa es la historia en la que yo no me quiero enfocar porque me parece genérica y aburrida.

Para concluir, Bleeding Steel es la película boba que ves cuando no tienes absolutamente nada que hacer y como la están pasando en la televisión del hotel, prestas atención solamente a  las escenas de acción porque todo lo demás es perder el tiempo con chistes malos y explicaciones con atajos. “Tenemos información que los trajes de los villanos no son resistente a gas”, pero ¿de dónde has sacado tal información? Eso es un atajo muy malo.