Secret Obsession (2019)
Obsesión secreta
Netflix necesita contenido para que la gente siga pagando su suscripción, pero ¿por qué tienen que darle dinero a alguien para que haga una película absurdamente mala? ¿Hay alguna razón por la cual esta película debería de existir? Si usa los mismos clichés de otras películas, ¿hay algo nuevo o suficientemente diferente que la separe del resto? Pues no, y el tráiler sólo existe para que sepas la trama completa de la película sin tener que malgastar tu tiempo, y si aún así decides verla, pues es por voluntad propia que te estás haciendo daño.
En una noche lluviosa Jennifer (Brenda Song) está huyendo de un violador, y como no lo logra, termina hospitalizada por semanas con la única fortuna de que el violador pudo satisfacerse. Ahora la infeliz de Jennifer sufre de amnesia, así que no recuerda absolutamente a nadie, pero no todo está perdido porque su esposito Russell (Mike Vogel) la irá a visitar todos los días al hospital y la ayudará a recuperar su memoria.
De forma resumida, pasa lo siguiente: ¿Dónde están los padres de Jennifer? Murieron en un accidente. ¿Dónde están los compañeros de trabajo de Jennifer? Se mudaron bien lejos para empezar una vida nueva donde amigos y ex compañeros no visitarían. ¿Puede Jennifer hablar con alguien que no sea su esposo? Por supuesto, pero ese celular que tiene nunca tiene señal, y nunca la tendrá porque no tiene una tarjeta SIM. ¿Es este Russell el violador del principio? Sí.
Desde que Russell se aparece ya te haces la idea de por dónde va la vaina porque el título de la película es muy obvio. Nadie sabe de dónde se aparece Russell porque nadie lo llamó, pero cuando se aparece la misma noche del incidente del hospital, la enfermera Masters (Ashley Scott) no sospecha nada, así que lo deja pasar a ver a su esposa. Mientras tanto, el detective Frank Page (Dennis Haysbert) tiene su propia historia que no tiene nada que ver con nada de esto (ni lo tendrá), y está encargado del caso de Jennifer con la cual nunca puede hablar porque su esposo no coopera. Y en lugar de sospechar nada y llamar refuerzos, pues se hace el idiota y no hace nada importante. Si te preguntas qué ha estado haciendo Dennis Haysbert desde que dejó de ser el Presidente Palmer en 24, pues además de los anuncios de Allstate, también hace películas malas para no quedarse en su casa contando sus millones de dólares.
¿Qué hará Russell cuando satisfaga su obsesión? Yo honestamente no sé, parece que sólo se la quiere coger y luego de ahí más nada, quizás la mate y la entierre en el patio porque no parece que haya pensado en las consecuencias más allá de irla a visitar al hospital. Quizás Russell estaba pensando que todos son tan estúpidos como Jennifer como para que nadie empezara a pensar que algo raro estaba pasando.
Ahora, yo no culpo a los actores por tomar un trabajo para así poder pagar sus facturas. Hicieron lo que pudieron dentro de lo que se podía. A Brenda Song le dijeron “actúa como una estúpida porque además de amnesia, su personaje perdió inteligencia”, y a a Mike Vogel le dijeron “eres el villano, pero no lo hagas tan obvio, pero eres el villano, pero eso es obvio, pero el villano, pero obvio”.
Para concluir, Secret Obsession es basura que no tiene razón de existir más que para torturar al incauto que pierda su tiempo con semejante atrocidad.