Reviews con sabor a pollo

The Sisters Brothers (2018)

The Sisters Brothers (2018)
Publicado en Review por - Oct 29, 2018
Ver Trailer

El título tiene que ser una especie de chiste porque, si se traduce The Sisters Brothers junto a la intención del autor, pues más o menos se traduciría a “Los hermanos Hermanas”, que definitivamente suena mejor que “Los hermanos Sisters”. Así conoceremos a Elías Hermanas  y a Carlitos Hermanas, asesinos a domicilio. La película es una adaptación de la novela del mismo nombre de Patrick deWitt.

Eli Sisters (John C. Reilly) y Charlie Sisters (Joaquin Phoenix) son buenos haciendo su trabajo que es matar gente. No sé cuál es el acuerdo que tendrán con “el Comodoro”, pero por lo visto si fallan o tardan mucho tiempo, éste les manda a otros asesinos para matarlos. Bueno, esa es la vida en el salvaje Oeste, y en sí la película es una especie de comedia que no me da tanta risa.

El Comodoro ha enviado a John Morris (Jake Gyllenhaal) a que busque al prospector Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed) y mantenerlo vigilado en lo que llegan los hermanos Sisters a terminar el trabajo. Entre estos dos eventos pasa un montón de vainas que se podrían considerar tragicomedias porque el salvaje Oeste no es un lugar hospitalario y no todos sus habitantes ven con buenos ojos a los hermanos Sisters.

Charlie Sisters es el violento de los hermanos, y quien hace las cosas sin pensarla dos veces, lo cual los meterá en problemas. Eli, en cambio, es el hermano mayor y tiene que cuidar que su hermano no se meta en problemas. John Morris eventualmente decide que quizás las ideas humanitarias de Hermann tienen mérito y que suenan mejor que el estado actual donde la gente se mata por dinero. Hermann expone sus ideas y que en Dallas, Texas logrará su sueño de una sociedad libre y sin prejuicios, sólo que primero tiene que hacerse de dinero, y para ello sigue la fiebre del oro. Lo interesante del caso es que el descendiente de Hermann trabajará para el descendiente de Morris en Nightcrawler (2014).

Ahora, no me pareció aburrida, pero tampoco cómica, sólo lo suficientemente entretenida para tener la mente distraída por dos horas. Yo no sé bien qué es lo que quieren los hermanos, pero Charlie sólo quiere seguir matando gente y morir en el intento, y Eli quiere algún día retirarse para morir de un infarto y no de una bala. El paso de los días tiene que ser un poco apresurado porque sólo hay número limitado de minutos y un viaje que se hace en horas en avión se tarda semanas a caballo.

Bueno, yo no sé qué más hablar de The Sisters Brothers, no es que me vaya a acordar de la película en los próximos días, pero si apareciera en Netflix le diría a alguien “chequéala” porque es mejor que ver otro clavo y terminar con tétanos o peor, un brazo amputado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *