Reviews con sabor a pollo

Skyscraper (2018)

Rascacielos: Rescate en las alturas

Skyscraper (2018)
Publicado en Review por - Jul 30, 2018
Ver Trailer

Yo no sé si es que nadie en occidente quiso financiar la película esta o los productores decidieron que China es el futuro por lo que necesitan una película con Dwayne “nunca dejarán de llamarme La Roca” Johnson, pero el rascacielos del título está situado en Hong Kong. Yo me haré la idea de que después del terremoto de San Andreas (2015), Dwayne Johnson cambió de profesión, porque la idea es esencialmente la misma.

Will Sawyer (Dwayne Johnson) era un agente del equipo de rescate de rehenes del FBI, hasta que un día uno bien loco detonó un chaleco bomba y de paso le tuvieron que amputar lo que le quedaba de la pierna izquierda. Ahora Will Sawyer es un consultor de seguridad que ha jurado nunca más tocar un arma de fuego. Así que ya sabes 1) la familia rehén del principio no tiene la más mínima importancia, y 2) Will Sawyer nunca disparará un arma en la película entera.

En fin, Will está en Hong Kong para evaluar la seguridad del rascacielos “The Pearl” antes de que abran los pisos habitables, y creo que de paso podrá mudarse junto a su familia. Le acompañan su esposa Sarah (Neve Campbell) y los carajitos gemelos Henry (Noah Cottrell) y Georgia (McKenna Roberts). Entonces este edificio es lo que ha estado haciendo Zhao Long Ji (Chin Han) desde que se llevó todo el dinero de los mafiosos en The Dark Knight (2008).

Yo no veo la necesidad de armar todo el lío en un rascacielos cuando la película prácticamente se desarrolla en 4 pisos: 1) donde vive la familia Sawyer, 2) el jardín, 3) el penthouse de Zhao, y 4) el interior de la espera que adorna el rascacielos. El caso es que unos terroristas liderados por Kores Botha (Roland Møller) le prende fuego al edificio a partir del piso 96 porque es más fácil quemar la mitad del edificio que hacerlo un poco más cerca del penthouse o ir directamente al penthouse. Esto le crea un inconveniente a Will, que no está en el edificio y ahora tiene que ir a rescatar a su familia de un rascacielos en llamas. Siendo honestos, yo sólo quería ver cómo es que Will salta de una grúa hacia el edificio porque los números no suman y tiene que terminar como carne molida en el suelo.

Comparándola con la anteriormente mencionada San Andreas, Skyscraper es mejor, no significa que sea buena, es que es menos mala, principalmente porque no hay un montón de gente en el medio que hay que rescatar mientras que Dwayne “Equipo de Rescate” Johnson sólo se concentra en su familia. Aquí sólo están su familia y su empleador, Zhao, todos los demás están para ser testigos y aplaudir las acciones de Will Sawyer como héroe de acción, mientras el policía a cargo, el inspector Wu (Byron Mann), sólo está para tener cara de preocupado.

Para concluir, Skyscraper es una de esas películas que uno ve más por curiosidad que por voluntad propia. Si estás pasando canales en un hotel antes de irte a domir, esta probablemente sea una de la que dejes puesta antes de pegar los ojos y olvidarte de que la viste mientras Morfeo te extiende una mano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *