Reviews con sabor a pollo

Game Night (2018)

Noche de juegos

Game Night (2018)
Publicado en Review por - Jun 25, 2018
Ver Trailer

Si tienes pareja y amigos, probablemente se junten una noche a jugar juegos de mesa y demás, y al menos es la idea inicial que nos brinda Game Night hasta que las cosas se ponen agrias. Como yo no tengo ni una cosa ni la otra, probablemente en la vida real terminaría perdiendo en todos estos juegos. Sólo tengo a las películas para referencia de lo que se hace, y esa es otra categoría que también perdería.

Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams) se conocen en un bar mientras sus equipos están en competencia de trivias sobre los Teletubbies. Una cosa lleva a la otra y se casan para formar el equipo más competitivo en las noches de juego. Esto lo hacen una vez a la semana, pero esta semana hay algo diferente porque el hermano mayor de Max, Brooks (Kyle Chandler), está de visita y desde niño lo único que ha hecho es humillarlo en cada oportunidad. La noche se da exactamente como Max se lo esperaba, y Brooks se ofrece a ser el anfitrión de la próxima semana. No debo dejar de mencionar al vecino de Max y Annie, el oficial Meth Damon Gary (Jesse Plemons) que por tener aire de raro no lo invitan a nada.

Finalmente llega la noche de juego, y Brooks les presenta a Max y Annie, a Kevin (Lamorne Morris) y Michelle (Kylie Bunbury), y a Ryan (Billy Magnussen) y Sarah (Sharon Horgan), un juego diferente al que están acostumbrados. Unos secuestradores entrarán y se llevarán a alguien, y las parejas tendrán que resolver unos acertijos para poder encontrar al secuestrado. Entonces entran dos individuos y violentamente se llevan a Brooks quien pone resistencia mientras los demás admiran el nivel de realismo del secuestro sin hacer nada. El único problema es que los secuestradores no fueron contratados por Brooks, pero como nadie lo sabe, le siguen la corriente.

La idea de la trama es algo completamente ridículo, donde tienes a gente común y corriente persiguiendo a malhechores porque creen que se trata de un juego. Por supuesto, la trama es un poquitín más complicada de ahí, pero creo que es un buen experimento de humor, y me reí un poco más que el promedio de las comedias de este año. El libreto se presta para que la trama sea graciosa gracias todos los personajes anteriormente mencionados tienen su turno para ser cómicos. El otro protagonista que no he mencionado es el cristal de las mesas.

Hay ciertos momentos que debido a la manera en que la película fue filmada dan la impresión de que se trata de un juego, como por ejemplo cuando presentan las casas en el vecindario en que viven. También me gustaron los momentos en que la cámara se movía junto a los carros. Y más que nada, me gustó esa secuencia en la casa de Marlon Freeman (Danny Huston) que parece como si se tratara de una sola toma.

No recuerdo haber visto a Jesse Plemons en ninguna comedia, y no es que haga chistes en esta, al contrario, es el policía que tiene cara de serio que soba a su perrito mientras sus vecinos le mienten diciéndole que no hay una noche de juego. Me tuve que reír porque en ese momento dan a entender que no es alguien a quien uno quiera invitar y le dan la razón a Max y Annie.

Para concluir, me gustó Game Night y me reí bastante. No creo que sea la mejor comedia del 2018, pero es una que no me importaría volver a ver una vez la haya olvidado. Al menos ya sabemos qué estaba haciendo Gina Linetti (Chelsea Peretti) antes de la quinta temporada de Brooklyn Nine-Nine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *