Reviews con sabor a pollo

Psychokinesis (2018)

Psychokinesis (2018)
Publicado en Review por - May 04, 2018
Ver Trailer

¿Un humano cualquiera consigue poderes de telequinesia cuando se toma un agua sucia? Suena como una buena idea lo que me están vendiendo con Psychokinesis, pero cuando termina la película es cuando te preguntas ¿de qué sirvió todo lo que hicieron? De absolutamente nada. La película empieza presentando un problema que se resuelve sin intervención alguna, y que al final no tiene ninguna justificación. Esta es la definición de perder el tiempo.

La película empieza con una tal Roo-mi (Eun-kyung Shim) que se hizo famosa vendiendo pollo frito, pero que el negocio se va a la quiebra por alguna razón, y unos pandilleros van por el vecindario destruyendo ventanas y aterrorizando a los habitantes con la finalidad de que se muden. ¿Cómo es esto? Pues una corporación va a construir un centro comercial en la zona donde están las casas y los negocios, y en lugar de compensar a los habitantes, prefiere aterrorizarlos para que huyan. Supongo que los trámites legales deben ser más baratos que simplemente pagarles para desalojarlos.

En otro lado de la ciudad, en un monte donde la gente toma agua de un riachuelo, un tal Seok-hyeon (Seung-ryong Ryu) se está bebiendo un agua sucia que está infectada con los gérmenes de un meteorito. Dicho meteorito sólo tenía suficiente gérmenes para una sola persona, así que el único afortunado es Seok-hyeon. Se nota un cambio muy grande entre la historia de una vendedora de pollo y un idiota que trabaja de guardia en un banco que de paso se roba los sobrecitos de café y el papel de baño.

¿Qué tiene que ver un personaje con el otro? Pues Seok-hyeon es el papá de Roo-mi, y él huyó de sus responsabilidades hace una década atrás por problemas económicos, y ahora está de vuelta en la vida de su hija por razones que no voy a revelar. Cuando Seok-hyeon descubre que tiene poderes de mover ciertos objetos con su mente, pues se le ocurre la brillante idea de hacer shows de magia con la finalidad de hacer más dinero que en su trabajo de mala muerte. ¿Mencioné que este señor es un idiota? Nunca lo vemos hacer un show de magia, así que podemos llegar a la conclusión de que estaban perdiendo el tiempo cuando éste fue a buscar trabajo como mago.

Entonces los moradores del vecindario están reunidos para luchar contra los pandilleros que vendrán a desalojarlos y, sorprendentemente, el mejor consejo viene de Seok-hyeon que les dice que mejor se retiren para que no salgan lastimados. Aparentemente ver a su hija hace que deje de comportarse como un idiota. Como no le hacen caso, pues los maleantes empiezan a golpearlos y Seok-hyeon usa sus poderes de telequinesia o psicoquinesia para salvarlos.

Lo que no es evidente de Psychokinesis es que es aburrida; ocurre en un mundo donde un solo individuo tiene poderes, y la única razón por la que dicho individuo está usando sus poderes para el bien es porque su hija está en el medio. Entonces está el conflicto y podrás decir que voy a entrar en spoilers, pero te estoy ahorrando tiempo valioso. Simplemente no vale el tiempo que el director le dedicó a hacer esta película.

La corporación maligna quiere desalojar a los dueños de los negocios, y al final involucran a la policía para lograr su objetivo. Esto presenta el hecho de que no importa lo que los pequeños/débiles hagan, la corporación se saldrá con la suya. Varios años más adelante, el centro comercial todavía no se ha construido por un escándalo de la corporación maligna, así que todo el esfuerzo para desalojar a las personas del vecindario fue en vano. ¿Cómo tú me haces eso? Es una trama doblemente inútil y sin sentido, por una lado los dueños de negocios están peleando en una batalla que no van a ganar, y por el otro lado está la corporación que no hará nada con el terreno después de ganar la batalla. Nadie gana y se arriesgaron para nada.

Para concluir, si quieres practicar tu coreano, pues Psychokinesis es la película para ti, siempre y cuando no te duermas del aburrimiento porque no me parece no haya nada que buscar aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *