Reviews con sabor a pollo

Daddy You, Daughter Me (2017)

Daddy You, Daughter Me (2017)
Publicado en Review por - Feb 14, 2018
Ver Trailer

Probablemente tienes una pregunta ahora mismo, pero la única respuesta que tengo es la vi en un avión. Películas como Freaky Friday (2003) o The Change-Up (2011) tocan el tema de qué pasa cuando dos individuos están en el cuerpo del otro, temporalmente intentando vivir la vida ajena. Hay muchas razones por las que los cambios se hacen de madre a hija, y de hombre a hombre, pero no te preocupes, Corea del Sur viene con otra idea que sólo puede venir de Corea del Sur, Daddy You, Daughter Me, un cambio de padre a hija.

Esto no es correcto. No hay ninguna forma de que esto sea correcto. Se trata de una película coreana, así que yo no soy nadie para qué es correcto o no. El caso es Sang-tae (Je-mun Yun) extraña el tiempo que pasaba con su hija cuando era pequeña, ahora que ésta es una adolescente cuyo único trabajo es estudiar sin preocuparse de nada. La hija, Do-yeon (So-Min Jung), es un poco rebelde y considera que su padre es un anticuado, vagabundo, y que no entiende lo difícil que es estudiar. Así si es bueno, malcriada, que te lo paguen todo y tú gastando sin saber la procedencia del dinero.

Desde un principio nos dejan saber que sus diferencias hacen que no se lleven bien, más que nada porque así son los adolescentes. Sang-tae dice que es fácil estudiar, y Do-yeon dice que su padre no hace nada en el trabajo, por lo que si uno entendiera al otro, fuera un palo. Así que un día cualquiera, el abuelo (suegro de Sang-tae) les hace un cuento sobre un árbol, el cambio, y demás payasadas. Entonces después de un accidente automovilístico del cual no tenemos ningún detalle sobre cómo sobrevivieron o qué pasó con los pasajeros del otro vehículo, Sang-tae y Do-yeon despiertan en un hospital con la sorpresa. Ahora lo difícil es convencer a la gente de que lo que les ha pasado, y como eso no va a resultar, tendrán que vivir una semana en los pantalones del otro. Si logran llevarse bien, pues volverán a la normalidad, de lo contrario, el cambio será permanente.

Si asumimos que pueden durar una semana sin bañarse y no tienen que cambiarse la ropa interior, pues la película entretiene. Je-mun Yun actúa faboloso cuando es la hija la que tiene las riendas, lo cual no es muy diferente de su estado normal, sólo un comportamiento más exagerado. So-Min Jung, en cambio, actúa como una vieja cuando es el papá quien tiene el control, lo cual me resulta extraño porque su trabajo es fenomenal, pero en ningún momento vemos al papá actuar de esa manera. Parece que le dijeron que actuara como un hombre, pero no especificaron cuál.

El punto de esto es que al vivir en los pantalones del otro, padre e hija entienden mejor sus responsabilidades y por las dificultades que tienen que pasar, y esto los acerca más. Lo único que me parece que la hija tiene el mayor poder de hacer daño permanente porque Sang-tae tiene subordinados que dependen de sus decisiones, mientras que Do-yeon se preocupa del jevito que le gusta, y un examen.

Para concluir, Daddy You, Daughter Me me la encuentro rara, pero divertida, pues padre e hija hacen lo que el otro debería hacer mejor, y se trata de que un padre tiene que verse en el cuerpo de su hija y viceversa. Yo no quisiera ser la hija en el cuerpo del papá cuando su madre se pone cachonda y quiere cariñito de noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *