Reviews con sabor a pollo

Stronger (2017)

Stronger (2017)
Publicado en Review por - Oct 18, 2017
Ver Trailer

Stronger no se trata del atentado del maratón de Boston del 2013, para eso está la película Patriots Day (2016) con Mark Wahlberg. Stronger se enfoca en la historia de un solo individuo, Jeff Bauman, que perdió ambas piernas en una de las explosiones, y cómo sin querer ningún tipo de fama se convirtió en un ídolo a seguir cuando su foto apareció en los periódicos.

Jeff Bauman (Jake Gyllenhaal) trabaja en la parte de delicatessen para Costco en Boston. Jeff no parece que sea alguien que tenga su vida en orden. Un día mientras veía el juego de pelota en el bar local con sus amigos, se encuentra con su “es complicado”, Erin Hurley (Tatiana Maslany), quien está recolectando dinero para el hospital que trabaja y que también correrá en el maratón al día siguiente. Jeff Bauman, quien nunca ha sido puntual en su vida y en su relación con Erin tampoco ha sido tan atento, decide esperarla en la meta con un letrero de cartulina.

Lo siguiente que sabemos es que su familia está esperando su recuperación en el hospital donde fue llevado y donde le amputaron lo que quedaba de sus piernas un poco por arriba de las rodillas. Una vez despierte su vida no será la misma y necesitará todo el apoyo que pueda recibir, haciendo así que la tragedia no sólo lo afecte a él, sino también a sus familiares y a Erin. Si Jeff y Erin tenían problemas antes, la tragedia hizo que se olvidaran de ellos por un momento, y las grietas volverán a verse en la relación.

Jeff nunca pidió ser famoso, pero la gente de Boston (y los sobrevivientes) lo tratan como a un héroe, y él no sabe el porqué. ¿Cómo puedes ser un ejemplo a seguir si no tienes el ánimo de seguir adelante? ¿Por qué te tratan como a un héroe si lo único que hiciste fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado? Jeff no puede entender estas preguntas porque sólo se ha concentrado en su tragedia, pero sólo cuando pueda hablar con el hombre del sombrero de vaquero, Carlos Arrondo (Carlos Sanz), es que encontrará las respuestas que necesita.

Stronger es una película que termina en una nota positiva, pero como es de esperar, esto llega al final, y cuando te estás empezando a sentir optimista por su situación, la película termina. No me había fijado que la película duraba dos horas, y cuando aparecieron los créditos, no me pareció tan larga. Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany se apoderan de sus personajes, y no hay más nada que agregar. Ahora, yo creo que es una película buena, pero no una que yo quiera volver a ver a menos que Pedro Martínez me vaya a dar su autógrafo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *