Reviews con sabor a pollo

Gifted (2017)

Un don excepcional

Gifted (2017)
Publicado en Review por - Apr 24, 2017
Ver Trailer

Gifted es una película acerca de una carajita prodigio que se desayuna con números, y la cual está en un dilema entre desarrollar su potencial o intentar vivir una vida de niña normal. Por un lado está su tío, quien la ha criado durante 7 años y quiere que lleve una vida normal, mientras que por el otro lado está su abuela, quien la quiere poner en uno de esos institutos caros para niños con necesidades especiales.

Al principio sabemos muy poco de la menéutica entre Frank Adler (Chris Evans), y su sobrinita de 7 años Mary (Mckenna Grace), pero por lo visto el pana le ha estado educando desde la comodidad de su hogar, una casita en Florida, y ya es hora de que Mary vaya a una escuela porque por su propio bien tiene que interactuar con otros niños. Pues las cosas no marchan tan bien cuando a su profesora, Bonnie (Jenny Slate), le demuestra que es más articulada y entiende mucho-mucho-mucho más de números que el resto de los carajitos en la clase.

Por lo visto, todos los adultos exceptuando al tío Frank y a la vecina Roberta (Octavia Spencer) quieren que el talento de Mary se desarrolle, lo cual lleva a que eventualmente se aparezca la madre de Frank, Evelyn (Lindsay Duncan), una doña que se ve que tiene mucho dinero y quiere controlarlo todo a su paso. Lo que sigue es una batalla legal sobre la custodia de Mary, porque cada quien tiene su punto de vista sobre qué es lo mejor para ella.

Gifted es una película adorable en la que es imposible no querer a la carajita Mary, especialmente cuando sonríe y le faltan dientes. A pesar de que los adultos están peleando sobre qué es lo mejor para Mary, se tiene que tomar en cuenta su opinión antes de mandarla lejos del entorno que conoce. Y de nuevo, esto es lo que la hace una película adorable con sus pizcas de humor y melodrama.

Si había música de fondo en algún momento de la película, yo no la recuerdo. No entendí porqué cuando estaban afuera la cámara se estaba tambaleando, pero en las tomas no pasaba tal cosa. ¿Será que afuera hacía mucha brisa? Creo que la mejor escena es cuando Frank y Mary estaban filosofando y sólo se veía sus siluetas por el atardecer.

Me gustó Gifted, no tengo más que agregar.

Leave a Reply