Reviews con sabor a pollo

Life (2017)

Life: Vida Inteligente

Life (2017)
Publicado en Review por - Mar 28, 2017
Ver Trailer

No sé qué habrá impulsado el hecho de que hayan tantas películas relacionadas al espacio, pero yo no me voy a quejar. Esto no quiere decir que si veo algo como The Space Between Us (2017), voy a decir que es la mejor película del género y hay que ir a verla. Y entonces tenemos Life, una película que parece inspirada en Alien (1979), mezclada con un poco de Gravity (2013) y algo de ironía para darle buen sabor. Excepto que yo soy experto en ironía y por eso me sabe todo amargo.

Yo sólo me acuerdo de dos nombres en la película entera: 1) Miranda porque es interpretada por Rebecca Ferguson, y 2) Sho porque es el nombre más corto de todos. Después de ahí tengo que mirar a IMDb para poder ver los nombres porque Life, más que nada, trata de una pequeña tripulación en la Estación Espacial Internacional (ISS) que van a morir a base de un organismo bastante agresivo que lo único que sabe hacer es matar. En lugar de intentar comunicarse con el mundo exterior, el pájaro ese tiene sed de sangre, y no le importa que la composición de los humanos sea diferente a la de su planeta de origen. Bueno, me estoy adelantando, volvamos al principio.

Una tripulación a bordo de la ISS espera una cápsula proveniente de Marte con unas muestras que podrían contener indicios de vida fuera de la Tierra. Hugh (Ariyon Bakare) es el biólogo de vida extraterrestre, Ekaterina (Olga Dihovichnaya) es la comandante de la misión, Rory (Ryan Reynolds) es el conserje comediante, Sho (Hiroyuki Sanada) es el piloto más bacano, Miranda (Rebecca Ferguson) es la doctora encargada de velar por la salud de los demás, y David (Jake Gyllenhaal) que no sé lo que hace pero se ve enfermo. A partir de aquí puedes apostar con tus amigos a ver quién muere primero. El pajarito en cuestión empieza como un organismo unicelular al que llaman Calvin (porque hay que incluir a los niños en concursos para nombrar bacterias espaciales), y evoluciona como todo un azaroso que le gusta el sabor de la sangre humana.

Life no es una película de horror, tira más al género de ciencia ficción combinado con suspenso. La tripulación no tiene el espacio suficiente ni la gravedad necesaria para correr por lo que se percibe la claustrofobia y el miedo cuando el pájaro vuela y uno lo que quiere es huir. A mí lo que me sorprende es lo resistente que es la vaina esa; habrá evolucionado ayer, pero ganas de joder no le faltan.

El trabajo de fotografía es excelente mostrando el apretado espacio en que se desenvuelven los astronautas. Al principio copian la idea inicial de Gravity de una toma larga, pero en el interior de la ISS y se puede ver cómo es que hacen su trabajo. Luego se olvidan de todo esto para meternos claustrofobia y miedo a lo desconocido por los ojos. Porque es lo único que tienen, ya que la historia, la música, y los personajes no le agregan. He visto todo esto contado de otra manera en otras películas, por lo que no hay sorpresas en ningún lado.

Para concluir, pienso que a Life le falta desarrollarla un poco más para que sea una película buena y un tanto memorable, pero que lo que tenemos actualmente no es entretenido ni algo que vayas a recordar después de que empiezan los créditos.

One thought on “Life (2017)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *