Entre los tígueres

Las mejores 11 del 2016

Las mejores 11 del 2016
Publicado en Entre ellos, Review por - Jan 07, 2017

Este año se ha complicado la lista porque los estrenos en República Dominicana han estado flojos, pero aún así tenemos que sacar las mejores películas estrenadas en un año y que hayamos visto. Películas como Moonlight (2016), The Edge of Seventeen (2016), y Hacksaw Ridge (2016) de Mel Gibson no se han estrenado en el país, mientras que Silence (2016) de Martin Scorsese y La La Land (2016) sabemos que se estrenarán próximamente. Así que hacemos lo que podemos con el material que tenemos.

11. Captain America: Civil War

Dos superhéroes moliéndose a golpes por razones estúpidas, y aparecen personajes que no tienen razón para hacerlo.  No, no se trata de BvS: Dawn of Justice, sino de Captain America: Civil War, la cual es más entretenida y mejor detallada.

10. The Hateful Eight

Una película rodada en “gloriosos 70mm” sólo para que la mayor parte de la película suceda dentro de una cabaña y el resto en la blancura de la nieve. Sin embargo, es el libreto y la violencia que caracteriza a Quentin Tarantino lo que hacen que esté en esta lista. Bueno, es más por el personaje de Samuel L. Jackson que por cualquier otra razón.

9. Kubo and the Two Strings

Laika, uno de los pocos estudios de animación stop-motion que queda, nos trae una encantadora historia de un chamaquito, una mona, y un escarabajo. Si tienes que pestañar, hazlo ahora.

8. Zootopia

Tus hijos ven una película acerca de una conejita que está buscando su lugar en el mundo, tú ves una película acerca de drogas, inigualdad, y racismo. Zootopia es la película que te hace pensar si es apta para niños o el problema es que tú tienes una mente más perversa.

7. Nocturnal Animals

La mejor forma de vengarte de tu ex es siendo exitoso mientras ella tiene problemas económicos. Sólo que la personificación de venganza es un hombre con cáncer de pulmón y que tiene que vomitar antes de entregar dicha venganza. Nocturnal Animals, la película o la novela dentro de la película, muestra el daño que le hacemos a la gente que nos importa.

6. Deadpool

Cuando una película de superhéroes muestra como burla todo lo que está mal con el género, obtienes algo completamente diferente y refrescante. Deadpool nos recuerda que se pueden hacer películas exitosas de superhéroes clasificación R con todo lo que no les dejaría ver a los menores de edad.

5. Arrival

Vienen unos extraterrestres y en lugar de caerle con los misiles, los humanos deciden intentar entenderlos con el lenguaje escrito. Esto es buena ciencia ficción. Stephen Wolfram y su hijo Christopher fueron consultados para que las ideas estuvieran más apegadas a la realidad y que no nos vendieran una guayaba.

4. Spotlight

La Iglesia Católica, casos de pedofilia, y el complot para tapar el sol con un dedo. La historia del reportaje que sacudió a los creyentes. Se estrenó en Enero del 2016, después de que compilamos las mejores películas del 2015.

3. Room

Para Jack, “room” lo es todo, y a sus 5 años es todo lo que conoce, donde juega, donde duerme, y donde hace rabietas. La realidad es mucho más cruel de ahí. Se estrenó en Febrero del 2016, cuando uno se preguntaba si tenía que ir a verla juyendo para poder entender los Óscar del 2016.

2. The Nice Guys

La mejor comedia del año, la que casi nadie ha visto, y lo mejor que ha hecho Shane Black en mucho tiempo. ¿Qué más se puede pedir? Que más gente la vea para poder comentarla, por supuesto.

1. Manchester by the Sea

La ordinaria vida de Casey Affleck mientras que éste y su sobrino Patrick tienen que lidiar con la muerte de un familiar importante en sus vidas. Manchester by the Sea es una de esas películas que puede seguir viendo por varias horas más porque tiene personajes bien hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *