Reviews con sabor a pollo

The Accountant (2016)

El contador

The Accountant (2016)
Publicado en Review por - Oct 21, 2016
Ver Trailer

The Accountant es un ejemplo de publicidad engañosa porque desde el póster hasta el trailer lo que venden es la idea que se trata de una película de acción en la que hombre detrás de la fachada de contable en verdad es una héroe de acción. Pues no, la película es bastante lenta, se siente como si fueran 3 horas, y se toman su tiempo en presentarnos la historia del personaje titular. Casualmente también involucra un grupo de malhechores que están buscando que les pateen el trasero.

Ben Affleck interpreta a Christian Wolff, el dueño de la firma contable ZZZ Accounting, ubicada en algún pueblito de mierda donde sólo campesinos van para allá a solicitar ayuda con los formularios de los impuestos. Sin embargo, este señor tiene un secreto, y es que se encarga de deconstruir los libros de contabilidad de bandas criminales para descubrir la fuga de dinero. ¿El cartel iba a vender $10 millones en droga y sólo hay $9.5 millones? Llama al contador. ¿El cargamento de armas era por $100 millones y sólo hay $90 millones? Llama al contador. Yo no me imagino cómo es que consigue que lo refieran a otros criminales, pero de eso no se trata la historia. Oh, no.

La historia se divide en dos. Por una lado tenemos a Ray King (J.K. Simmons), algún agente importante que le queda poco para retirarse del Departamento del Tesoro de EE.UU., y a la jeva que no tiene nada que ver y sólo quiere ganarse la vida honradamente Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson). Su misión es descubrir la identidad del contable, más por curiosidad que por el hecho de que éste sea un criminal. Por el otro lado, tenemos al contador intentando hacer un trabajo limpio para una compañía de robótica fundada por Lamar Black (John Lithgow), porque resulta que una de las contadoras de la empresa, Dana Cummings (Anna Kendrick), ha encontrado que hay un hoyo más grande que el de BANINTER en sus libros.

Como dije anteriormente, la película se toma su tiempo para explicarnos el personaje titular de The Accountant. El pana es autista y tiene habilidades extraordinarias. Su padre era militar y no iba a dejar que él y su hermano los cogieran de pendejos, y por eso los instruyó en artes marciales y manejo de armas de fuego. Es como si tuvieras a al Rain Man (1988) mezclado con Jason Bourne, y recibe ayuda de Barbara Gordon bajo la identidad de Oracle. Debido a que es autista, se le hace difícil expresar emociones con el mundo a pesar de que quiere hacerlo, y lo notas por la sutil actuación de Ben Affleck. Los descubrimientos de Christian Wolff en la contabilidad de la empresa de Lamar Black llevarán a que el grupo villanesco dirigido por Jon Bernthal intente eliminarlo.

Para concluir, además de que a veces la acción no se entiende nada, realmente no tengo quejas con The Accountant, es una película entretenida que se toma su tiempo en desarrollar los personajes porque hay muy poco de lo relacionado al meneo de la contabilidad de la compañía de robótica. A veces también deciden explicar un montón de cosas juntas, como si uno no fuera capaz de llegar a conclusiones por uno mismo, pero es algo de lo que no me quejo si uno lo que está es cansado y no quiere analizar vainas. Al final, el contador es una especie de John Wick (2014) que vive tranquilo hasta que alguien decide joder con su sopa.

One thought on “The Accountant (2016)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *