The Hunger Games: Mockingjay Part 2 (2015)

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2

Publicado en Review por - Dec 03, 2015

Siguiendo la división innecesaria del peor libro de la trilogía de Suzanne Collins, después de Mockingjay – Part 1 (2014) nos llega Mockingjay – Part 2 o Sinsajo – Parte Final porque es evidente que quieren sacar la mayor cantidad de dinero posible, de la misma manera descarada como lo hicieron con The Hobbit. Pues bien, esta segunda parte de Mockingjay me la encuentro menos aburrida que la entrega anterior.

Siguiendo el único evento importante en la primera parte, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) tiene problemas con sus cuerdas bucales y no se sabe si Peeta Mellark (Josh Hutcherson) se curará de la rabia. Como la serie entera gira alrededor de la fantástica Katniss, el pleito que están echando los adultos queda en segundo plano, algo casi irrelevante para nuestra heroína. Katniss es el símbolo de la revolución, ella no comete errores, su palabra siempre es la verdad, y donde quiera que vaya es bien recibida y todos le prestan atención. Es por esto que la presidenta Coin (Julianne Moore) del Distrito 13 la usa como un arma de propaganda y sólo se refiere a ella como “Sinsajo”, que es lo más parecido a “Cristo” en este mundo distópico.

Al igual que en la película anterior pierden mucho tiempo hablando y sin hacer nada, pero Katniss decide que es su responsabilidad estar al frente en la guerra contra la Capital y matar personalmente al presidente Snow (Donald Sutherland). Por ejemplo, cuando necesitan atacar una fortaleza en el Distrito 2 se la pasan hablando y en menos de 10 segundos resuelven el problema y los civiles evacuaron el lugar en un tren. ¿Qué diablos? ¿No encontraron la forma de hacer esta escena más aburrida? En medio de toda esta habladera aprendemos que el mejor amigo de Katniss, Gale (Liam Hemsworth), ha desarrollado su lado zopenco y no le importa matar inocentes.

En fin, empieza una guerra contra el Capitolio, y de ésta no veremos absolutamente nada porque la finalidad del escuadrón de Katniss es ir varios días detrás de los rebeldes para filmar videitos propagandísticos. No me jodas. Así pasan por media ciudad abandonada en la que no hay civiles ni muertos ni rebeldes, sino unas trampas automatizadas que pueden detectar gracias a un aparato que los escritores se sacaron del cul–¡¿quiénes son estas gentes y por qué no me importan?! Hubiera sido más fácil introducirlos como “Hey, Katniss, este es tu escuadrón. Ellos son cadáver #1 y cadáver #2, y el mejor de todos, cadáver #3”. Podrían mostrarnos un poco de cómo se está desenvolviendo la guerra, pero no, tenemos que seguir a la caprichosa de Katniss, cuyas acciones son completamente innecesarias.

Una de las pocas escenas emocionantes de la película es cuando están en una alcantarilla y tienen que caminar en aguas negras. Aunque es un poco ridícula, me emociona que finalmente esté pasando algo y no la habladera de siempre. Sin embargo, aquí se demuestra que el escuadrón 451 está compuesto por idiotas y malos compañeros. Sinceramente, esta película necesita más de Finnick Odair (Sam Claflin) para quitarle lo aburrido.

Para concluir, no me gustó The Hunger Games: Mockingjay Part 2 porque me la encontré larga y aburrida. Si bien creo que fue menos mala y menos aburrida que la primera parte, no significa que tenga ganas de volver a verla. Lo único que no me ha quedado claro de la película entera es en qué momento Jennifer Lawrence se pone el traje rojo ese con el que aparece en el póster.

One thought on “The Hunger Games: Mockingjay Part 2 (2015)