Reviews con sabor a pollo

The Expendables 2 (2012)

Los indestructibles 2

The Expendables 2 (2012)
Publicado en Review por - Aug 20, 2014
Ver Trailer

The Expendables 2  es la secuela a la exitosa y no tan entretenida (sí, eso dije) película del 2010. Esta vez Sylvester Stallone no es el director, por lo que a esto le voy a atribuir el hecho de que me haya agradado más que la película anterior. Al igual que su predecesora, esta película se burla de sus protagonistas, y hace referencia a otras películas que estos individuos hayan protagonizado. A pesar de su apretado reparto, cada uno de estos mercenarios tendrá tiempo para sus 30 segundos de fama, y eso es bueno.

Los primeros 15 minutos de filme lo tienen todo, y es lo que estaba esperando de la primera Expendables. Hay violencia, hay sangre, Jet Li pelea usando dos sartenes, hay explosiones, y diálogos cursis. ¿Qué más se podría pedir? ¿Sentido? No, eso no es necesario. La misión de introducción es en Nepal, y los mercenarios de Barney Ross (Sylvester Stallone) sólo van a rescatar a un empresario y dejarlo en algún lugar de China. No me pareció que los tipos malos estuvieran hablando nepalí, pero no importa. Lo importante es que esto me entretuve.

Sobre todo. Cuando alguien toque a tu puerta con un camión, ya no tendrás puerta.

Sobre todo. Cuando alguien toque a tu puerta con un camión, ya no tendrás puerta.

En comparación con la película anterior, esta está más organizada en cuanto a la trama y las secuencias de acción. En la primera Expendables estuve a punto de vomitar porque las cámaras se tambaleaban demasiado y había unos cortos bastante groseros en las secuencias de acción. Parte de estos problemas fueron resueltos, y me alegra decir que en general me pareció mejor, y que cada uno de los co-protagonistas tiene su pequeño momento para hacer algo importante. Una de las subtramas me pareció muy jalada por los pelos, pero era de esperarse cuando intentan ayudar a Liam Hemsworth.

El grupo de mercenarios y estrellas invitadas de Sylvester Stallone no ha crecido mucho, eso es algo de lo que debemos estar agradecidos. Los que vuelven en esta ocasión ya tienen un poco de historia, por lo que a los nuevos es a quienes hay que dedicarles un poquito más de tiempo. Billy (Liam Hemsworth) es un francotirador que duró tres año en el ejército, luchando en Afganistán. Maggie (Nan Yu) es… no sé, una agente de la CIA que abre cajas fuertes o una vaina así. El caso es que son los nuevos, tienen un poquito de historia, y no importa mucho, porque lo importante es patear traseros.

¿Qué le pasó a tu barba?

¿Qué le pasó a tu barba?

Damn, Van Damme. Damn.

Damn, Van Damme. Damn.

Uno de los chistes recurrentes con Billy es cómo la pandilla de Barney Ross son unos dinosaurios. No se queda ahí, y también abarcan chistes relacionados a los títulos de ingeniería química de Dolph Lundgren. Y como si fuera poco, Arnold Swarchenegger y Bruce Willis tienen más participación en la acción, y hasta aparece Chuck Norris para burlarse de su fama (aunque no mata a nadie frente a frente, sino que hacen trucos de cámara). ¿Qué más se puede pedir? ¿Sentido? ¡No has estado prestando atención!

El villano en esta ocasión es un tal Vilain (Jean-Claude Van Damme), quien está buscando un plutonio (evidentemente no-radioactivo) para venderlo en el mercado negro internacional. No sé, explosiones, violencia, y sangre. Lo único que necesita esta película es más combate físico.

¿Por qué la gallina cruzó la calle? Porque Chuck Norris lo ordenó.

¿Por qué la gallina cruzó la calle? Porque Chuck Norris lo ordenó.

Conclusión

Me parece que The Expendables 2  es mejor que su predecesora en casi todos los sentidos. Tiene más chistes relacionados a los protagonistas, más violencia, más Arnold Schwarzenegger, y más Bruce Willis. The Expendables ha sido una serie de películas que no deben tomarse en serio, y con esta entrega han superado a la película anterior.

Por algo es que dicen que la Navidad ya llegó.

Por algo es que dicen que la Navidad ya llegó.