Sharknado (2013)

¿Qué clase de persona puede darse a la tarea de crear tal engendro endemoniado como lo es Sharknado? Sharknado no sólo es mala, rompe con todos los paradigmas de películas malas, es un experimento de cuán mala puede hacerse una película si uno pone todo su empeño en ello. Uno de los puntos que revelan cuán mala puede ser es que para ser una película llamada “Sharknado” (la composición de tiburones y un tornado) es que hay muy poco de dicho sharknado a lo largo de ésta. Porque en caso contrario, sería algo positivo y eso es algo que no tiene.
En algún barquito pesquero que no tiene importancia, un capitán está intentando venderle a un chino (?) un cargamento de tiburón que todavía están por atrapar. No sé cuál es el punto de dicha escena de inicio, pero si es presentarnos las malas actuaciones que están por venir, entonces hacen un excelente trabajo. Si la película se hubiera mantenido por esta línea de fotografía, actuación, y efectos especiales, entonces no sería el vómito caliente que me cae en los ojos en cada minuto de esta película. Esta escena de inicio no tiene ningún objetivo, sólo nos da un vistazo del sharknado, el barquito entero se va al infierno, y no volveremos ver al sharkando hasta dentro de una hora.
Así pasamos a un día soleado cualquiera en la playa de Santa Mónica, Californa, Estados Unidos, donde los bañistas están disfrutando del sol y la playa a pesar de haber una advertencia de que el huracán David llegará en cualquier momento a la costa. Probablemente lo que te estarás preguntando es ¿quién se sigue bañando en la playa a pesar de que va un huracán en camino? Esa es la pregunta equivocada. La pregunta correcta es ¿qué diablos tiene que ver un huracán con un tornado? Esto es lo que pasa cuando una película es intencionalmente mala.
En dicha playa conocemos a Fin (Ian Ziering, quien no he visto desde Beverly Hills, 90210) y a su mejor amigo Baz (Jaason Simmons), quienes deciden ir a surfear hasta que los tiburones empiezan a llegar y a devorar a todo el que encuentren. Este es el momento para preguntarnos si la calidad de la película podría ser peor, y sí, puede ser peor. Los cortes que hay se ven bruscos y en ningún momento pareciera que Fin y Baz realmente están en la playa. Hay una combinación de días soleados y lluvias generadas a computadora. Es todo un espectáculo en contra de todo que se ha alcanzado en cuanto a materia cinematográfica. En fin, los tiburones llegan y nadan en aguas que no se vean lo suficientemente profundas como para que sigan nadando.
Si en los primeros 15minutos no has quitado este disparate de película, entonces no te preocupes, se pone peor. Mucho peor. Mientras que mucha gente se reirá de lo mala que es, a mí me estaba dando un dolor de cabeza porque no pareciera como si filmaran todo en el mismo lugar, lo que vi fueron recortes de películas diferentes e imágenes generadas a computadora puestas en secuencia con la finalidad de hacer creer que se trata de la misma película. Cada minuto está plagado de malas actuaciones, malos efectos, mal trabajo de edición, malos ángulos de cámara, malos diálogos, malos efectos visuales, y un largo etcétera de todo lo malo que uno pueda imaginarse.
La trama, si a eso se le puede llamar trama, es que Fin, Baz, y la empleada Nova (Cassandra Scerbo) intentarán salvar a la ex-esposa de Fin y a sus hijos de las idioteces de esta película, entre las cuales se incluye a tiburones voladores hambrientos (y de ahí el título). Por mí se pueden comer a todos y evitarían cualquier cliché de los finales felices cada vez que hay una ex-esposa de por medio y un hombre que intenta salvarla.
Por último, debo admitir que me reí en varias ocasiones porque no podía creer lo ridícula o mala que era. ¿Alguien se ha imaginado un tiburón en una piscina? Eso está. ¿Alguien ha ido a un acuario para filmar a un tiburón y decir que es la piscina? Eso está. ¿Has visto tiburones comiendo metal? Eso está. ¿Has visto a alguien dispararle con una escopeta a un tiburón? Eso está. ¿Has visto a alguien lanzándole bombas a un tornado? Eso está también. Sí, cada minuto es horrible, y sólo algunos segundos me los encontré entretenidos. Oh, y son 3 sharknados en total, porque uno no era suficiente.
Conclusión
De antemano sabía que Sharknado iba a ser mala, pero por el calibre que tiene no puedo darle ni una sola estrellita en este review porque el sistema de puntuación que tenemos actualmente no es suficiente para manejarla y sería un insulto a todas las películas que considero sacadas del intestino grueso de un búfalo.
You must be logged in to post a comment.