Reviews con sabor a pollo

RED 2 (2013)

RED: Retirados Extremadamente Duros 2

RED 2 (2013)
Publicado en Review por - Sep 06, 2013
Ver Trailer

“RED 2” es una de esas películas que no tiene miedo en hacer algo ridículo y jablador con tal de entretener a su audiencia. Se basa ligeramente en la miniserie de historietas del mismo nombre de Warren Ellis y Cully Hamner, en la que se muestra a Frank Moses, un agente retirado de la CIA– esperen un momento, escribí esto mismo de la película del 2010. ¿Qué es lo nuevo que trae RED 2 para ser considerada igual o mejor que la anterior? Bueno, para empezar, es mucho más ridícula que su antecesora. Mucho más ridícula.

RED 2 continúa varios meses después de los eventos de RED (2010), y hay unas cuantas referencias a ésta casi al principio de la secuela. Hay ciertos aspectos que me agradaron de RED 2, pero igualmente hay otros aspectos que me gustaron más en la entrega anterior. Para empezar, la película tiene una secuencia animada para los créditos iniciales y me gustó porque el estilo de los dibujos se parece al de las historietas, a pesar de que prácticamente no tiene nada que ver con la miniserie original. En cambio, la forma en que muestran las tarjetas de los lugares a los que viajan me gustó más en la anterior, mientras que aquí intentan darle cierto tono de seriedad que sabemos que no necesitan.

Frank Moses (Bruce Willis) y Sarah Ross (Mary-Louise Parker) están más unidos luego de los eventos de la película anterior, pero a Sarah le encanta la idea de la vida de peligro que conlleva ser un espía, mientras que Frank es sobreprotector con lo que podría pasarle a Sarah, por lo que no la deja ir sola al baño. Quizás se deba a que medio mundo quiere matarlo, por ninguna razón aparente. Marvin Boggs (John Malkovich) también está de vuelta, y su rol está un poco cambiado sin darnos una explicación de porqué, se convierte de tecnófobo paranoico a tecnófilo paranoico. Para alguien que estaba escondido bajo tierra en la película pasada, parece que le gustan demasiado las computadoras y los celulares.

¿Por qué es que quieren matar a Frank Moses en esta ocasión? Pues según relata Marvin, un documento en WikiLeaks lo menciona a él y a Frank en una operación llamada “Nightshade” o “Sombra Nocturna”, en la que éstos fueron operativos que ayudaron a introducir un artefacto nuclear a Moscú, Rusia, creado por el doctor loco Edward Bailey (Anthony Hopkins). El Dr. Bailey es como si Hannibal Lecter fuera feliz y hubiera olido mucho pegamento. El problema es que Frank y Marvin no tienen ni la más remota idea de qué es Nightshade ni dónde se encuentra. Sin embargo, esto no detiene al duende más enojado del mundo a Jack Horton (Neal McDonough) de intentar extraerle todo lo que saben. Me quedé sin entender a este personaje, pues es como si tuviera sus razones para hacer lo que hace, pero nada ni nadie le importa más allá de sus (contradictorias) órdenes.

Finalmente, me agradó el personaje de Byung-hun Lee porque podemos ver de lo que es capaz, en lugar de perder su tiempo en G.I. Joe. RED 2 es extremadamente más jabladora que la película anterior, pero esta vez sus protagonistas tienen la libertad de cometer errores y no ser los ex-agentes perfectos. Aunque ciertos personajes tendrán más participación que otros en el apretado reparto, me pareció que Bruce Willis no estaba haciendo el esfuerzo de interpretar a ese Frank Moses del 2010. En general, los aspectos negativos y positivos hacen que la valore igual que la entrega anterior, y que sólo recomendaría a aquellos que les haya gustado esa película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *