Reviews con sabor a pollo

Los Super (2013)

Los Super

Los Super (2013)
Publicado en Review por - May 24, 2013
Ver Trailer

La escritora invitada Alba Paulino, nos da su perspectiva de la primera película de superhéroes dominicanos, Los Super:

Sinceramente, esta película ha sido  una de las peores jamás hechas en la historia del cine dominicano. Empezando por las malas actuaciones de sus protagonistas. Si lo que querían era entretener al público con una comedia, déjenme decirle que no da ni el mas mínimo índice de sonrisa o diversión, es todo lo contrario a entretener.

La película se desarrolla en un ambiente barrial donde Cristina “La Poderosa” (Cheddy García) es empleada de los laboratorios Vandomal, Benito “Duroman” (Manolo Ozuna) es técnico y creador de armas, y Belisario “Superchepa” (Alan Brito) es un vividor ambulante — un tremendo vago, en mi humilde opinión,  y quizás sea la peor actuación de todas en “Los Super”. Los Súper (Cristina, Benito y Belisario) se unen para desenmascarar a Vadomal que con mentiras y promesas falsas engaña al pueblo, con el fin de ganar las elecciones presidenciales.

Vadomal (Cuquín Victoria), al ver que pierde las elecciones ante su adversario político, decide crear un virus en sus laboratorios para enfermar a la población. Como tal, también elabora  la cura  para donarla a quienes se enfermaron, y así hacerse ver como el salvador del pueblo y al que todo el mundo necesita. A pesar de todo, este es el único personaje que se ve auténtico (y auténticamente malvado).

Por  un lado, la película nos muestra la realidad  en la que se encuentra el país: incertidumbre, tristeza e inseguridad. Ante tanta delincuencia  que ya no sabemos a quién acudir si se nos presenta un problema,  ojalá y existieran unos super héroes que nos salvaran de cualquier peligro o engaño.

Comentarios Finales

Las personas en el cine para ver esta película se podían contar con los dedos de las manos. En fin, creo que antes de que terminara éramos como cuatro (4) personas. Necesitaba decir a gritos que me devolvieran mi cuartos. Me sentí estafada, pero como dicen cada cabeza es un mundo y tal vez no era mi gusto. Al final, tú decides si quieres verla para compartir con tus amigos y darte par de tragos medio fuertes para socializar. Hasta luego…