Reviews con sabor a pollo

Seven Psychopaths

Siete Psicópatas

Seven Psychopaths
Publicado en Review por - Feb 04, 2013

Seven Psychopaths (Siete Psicópatas) es la historia de un escritor, Marty (Colin Farrell), quien está escribiendo un libreto para una película sobre siete psicópatas, y que sin darse cuenta se ve envuelto con siete psicópatas. A medida que la película va avanzando, nos enumeran a los psicópatas uno por uno, y nos enteramos de que el trailer fue una mentira. Marty es ayudado por su mejor amigo, Billy (Sam Rockwell). Billy está desempleado y se dedica a secuestrar perros junto a Hans (Christopher Walken), quien también está desempleado. Marty recibirá la ayuda de Billy y Hans para poder terminar su libreto, incorporando ideas de ellos, y sobreviviendo el atentado de Charlie (Woody Harrelson), un mafioso violento que está buscando a su perrito secuestrado (un Shih Tzu).

La metanarración es lo que le da buena forma a la película, pues el libreto que Marty escribe es la historia de cómo conoce a los siete psicópatas, y lo que éstos hacen alrededor de su vida. Técnicamente son seis psicópatas, dos de los cuales no tienen mucho tiempo en pantalla, pues ayudan a Marty a aumentar el conteo de los psicópatas y a escribir la historia de cómo se enteró de sus historias. Hay otro psicópata que Marty inventa para su película, y cuyo desarrollo sólo es relevante para que Marty tenga la historia de cómo termina esa historia.

Por el trailer pude concluir que este filme sería una comedia, pero es más como una historia un poco increíble con algunos momentos que causan risa. No se trata de una comedia donde los personajes caen en cosas absurdas (bueno, no tan absurdas), y todo lo que hacen es intentar sacarle risas a la audiencia. El psicópata villano, Charlie, no tiene un plan maestro para destruir al mundo, en lo único que está interesado es en recuperar a su perrito. Casi a la mitad de la película las cosas se ponen un poco lentas porque Marty, Billy, y Hans se esfuerzan en terminar el libreto, pero mejora una vez terminen.

Para concluir, puedo decir que me gustó Seven Psychopaths (o Siete Psicópatas) por su metanarración y las actuaciones de Sam Rockwell y Christopher Walken, cuyos personajes son intrigantes y extraños. Las actuaciones de Colin Farrell y Woody Harrelson quedaron también muy buenas. Debido a que es más una historia con momentos cómicos que una comedia, sólo puedo recomendársela a gente que no le importe ver personas hablando mucho. De vez en cuando en esa habladera harán unos cuantos chistes o mostrarán escenas para visualizar mejor lo narrado. Para mis gustos Seven Psychopaths es una buena película que vale la pena ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *